Invierten en medicina integral y de calidad para colaboradores en México: VivaWell

VivaWell impulsa sus operaciones en México con un ambicioso objetivo: mejorar la calidad de vida de los mexicanos. La healthtech más innovadora del continente ofrece planes de salud para los colaboradores de las empresas, enfocados en la prevención y el bienestar de las personas, a través de un sistema 100% digital y amigable respaldado por un cuerpo médico de altos estándares privados.

La plataforma, desarrollada por un equipo de emprendedores con gran experiencia en el manejo de compañías internacionales, hace uso de la tecnología – Inteligencia Artificial, datos integrados, tableros con información poblacional y gestión a través de una aplicación – para brindar los mejores planes de salud privada del mercado mexicano.

Eduardo Iglesias, CEO global de VivaWell, señala: “el bienestar de los colaboradores es esencial en el crecimiento de una empresa. Los últimos dos años nos enfrentaron a tres retos: primero, lo que significa tener una salud integral, desde la prevención hasta la correcta atención de una dolencia tanto física como mental. Segundo, la posibilidad y facilidad de acceder a un servicio médico privado, de calidad y a un costo accesible y tercero: gestionarlo digitalmente con una experiencia que sea simple e intuitiva”.

Y añade, “nuestro programa está diseñado para que todos tengan acceso a la salud, teniendo la oportunidad de llegar a millones de personas para brindarles atención médica o rutinas preventivas de chequeos y consultas”.

El impulso de VivaWell en el mercado mexicano ocurre al tiempo que la firma global de capital de riesgo, Pegasus Tech Ventures la seleccionó para el programa Harvard Alumni Entrepreneurs Accelerator, como una de las 10 startup del mundo, lideradas por ex alumnos de Harvard -Eduardo Iglesias es uno de ellos-, con mayor potencial de negocio. Lo que reafirma el valor que tiene VivaWell para brindar una solución en términos de bienestar a los mexicanos.

Pegasus Tech Ventures es la firma global de capital de riesgo con sede en Silicon Valley que cuenta con más de $1.7 mil millones de dólares en activos bajo administración, que ofrece capital intelectual y financiero a empresas de tecnología emergentes de todo el mundo. Por lo que el proceso que se inició para VivaWell es muy importante considerando el actor que está detrás de la aceleración.

Prueba del potencial de VivaWell se confirma por Statista, compañía de investigación de mercado, quien estima que el mercado de la salud digital debería alcanzar casi 660 mil milllones de dólares en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta prevista de casi el 25% entre 2019 y 2025. Por ello se espera que, a corto plazo, las healthtech impulsen la transformación de los sistemas de salud para hacer frente a las necesidades de la población de forma integral.

“La contingencia sanitaria causada por el Covid-19 ha sido un factor determinante para acelerar la transformación digital en el sector salud, por ello las healthtech cobraron fuerza en un primer escenario como una alternativa de supervivencia ante dicha coyuntura”, refiere Iglesias. “Somos la alternativa para mejorar la atención médica de manera preventiva e integral, combinando el modelo tradicional presencial con el digital”, destacó.