NissanConnect integra ´AT&T Auto Conectado´

Para Nissan, además del desarrollo de propuestas que permitan mayor electrificación y autonomía, también se enfoca en generar ofertas que brindan una mayor conectividad en la movilidad.

Por ello, Nissan y AT&T refuerzan su compromiso para incorporar AT&T Auto Conectado, disponible a través de los servicios de NissanConnect, a más modelos de la marca nipona. Así, esta solución tecnológica, que tiene como objetivo otorgar una experiencia única de conducción y conectividad, estará disponible en vehículos como Nissan Sentra, Nissan Kicks y Nissan Frontier V6 PRO-4X.

“En Nissan tenemos la meta de llevar a las personas a un mundo mejor. Un mundo que es más conectado y con menos accidentes”, comentó Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos, Electrificación y Experiencia al Cliente de Nissan Mexicana. “Como parte de esta visión, sabemos que seguir redefiniendo el futuro de la movilidad requiere de alternativas de conducción eléctrica, pero también de productos y servicios innovadores que permitan a los usuarios aquello que tanto buscan: mantenerse conectados en todo momento y vivir su vida sin pausas”.

“En este sentido, AT&T Auto Conectado servirá como complemento a lo que desde hace algunos años ofrecemos a través de NissanConnect, asegurando experiencias cada vez más integradas, personalizadas y emocionantes para nuestros consumidores y sus ocupantes”, agregó.

Trayectos siempre conectados

Dentro de los aspectos más destacados, este servicio permite a los usuarios encontrar en su vehículo un punto de acceso a Wi-Fi para conectar dispositivos móviles y navegar en internet mientras se encuentran en cualquier camino –tanto dentro de su ciudad como en carretera– realizando sus actividades cotidianas o aquellas que también salen de la rutina.

Los nuevos modelos compatibles con AT&T Auto Conectado son Nissan Sentra, en sus grados Exclusive y Exclusive Bitono, año modelo 2021, así como SR Platinum y SR Platinum Bitono, año modelo 2022. De este modo, además de destacar por su diseño vanguardista, ser uno de los máximos exponentes de tecnologías de asistencia a la conducción inteligente y un desempeño confiable, este icónico sedán de Nissan se convertirá en un modelo de emoción en todo camino.

Para Nissan Kicks, esta tecnología estará disponible en el grado Platinum y Platinum Bitono, año modelo 2021 y 2022. Mismos que se caracterizan por contar con una de las consolas de infoentretenimiento más completas de entre los vehículos de Nissan, al incluir controles de audio al volante y manos libres, una pantalla táctil compatible con Apple CarplayTM y Android Auto®, un sistema de sonido -único en su segmento- conformado por dos bocinas traseras, dos delanteras y dos en la cabecera del conductor.

Asimismo, AT&T Auto Conectado está disponible para la más nueva integrante de la familia de Pick-Ups de Nissan, Nissan Frontier V6 PRO-4X, año modelo 2022. Así, está icónica Pick-Up robustece su oferta tecnológica que ya cuenta con 12 tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, entre las que destacan: el Frenado Autónomo en Reversa con Detección de Peatones, Asistente de Ascenso en Pendientes, Alerta Inteligente de Colisión Frontal, Monitor Inteligente de Visión Periférica 4×4 Off Road, Alerta de Abandono de Carril y Alerta de Punto Ciego.

De manera reciente, como parte de su plan de renovación de portafolio, que al momento ha permeado a más del 60% de los productos que tiene Nissan en el país, Nissan Frontier V6 PRO-4X, Nissan Kicks y Nissan Sentra, fueron robustecidos en tecnología, diseño y seguridad. Este plan también ha permeado a vehículos como Nissan Versa y Nissan March, orgullosamente producidos en México, en la planta de Aguascalientes 1.

Una movilidad integrada

Además de colocarse como un punto móvil de red Wi-Fi, favorecido por la relación con AT&T, como parte de la tecnología NissanConnect® se encuentra NissanConnect Services, que es un servicio de conectividad que permite a los conductores y ocupantes poder acceder a servicios de navegación, contar con asistencia vial, análisis inteligente de rutas, encendido y apagado del motor, así como conocer la ubicación de su vehículo en tiempo real y su estado general. Lo anterior de manera remota, a través del dispositivo móvil de cada propietario.

“Para Nissan, el futuro de la movilidad ya está aquí y tecnologías como NissanConnect Services son parte de él. Gracias a ellas, podemos tener vehículos más inteligentes, integrados y con capacidad de complementar el pensamiento de sus ocupantes. Esto es parte de nuestro esfuerzo por seguir redefiniendo la movilidad y permitir una conducción más segura, emocionante y relajada”, concluyó Rodríguez.