Queremos que todo México conozca que sí hay un camino hacia la reconciliación y el acuerdo: MKG

Spread the love

Foto. Elizabeth Mayorga

Aprender de los retos del pasado es la mejor manera para crecer personal y colectivamente, promoviendo en el camino el respeto, la tolerancia y la solidaridad, así lo señaló el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, durante la firma del convenio de colaboración con el Museo de la Memoria y la Tolerancia, en la Ciudad de México (CDMX), a través del cual se llevará a Querétaro una muestra de las experiencias, enseñanzas y conocimientos vividos como sociedad.

«Haremos en conjunto una serie de acciones, capacitaciones, muestras, campañas, para retomar el camino de la restitución de la inclusión, el respeto, en cada hogar y en cada familia queretana», comentó.

Kuri González mencionó que el museo invita a las personas a sumergirse en reflexiones, que a su vez, evocan memorias de las que se puede obtener la sabiduría necesaria para una toma de decisiones más acertadas y de mayor beneficio para las y los mexicanos.

«Será un verdadero orgullo contar con el respaldo y prestigio del Museo de la Memoria y la Tolerancia; créanme, su ejemplo será base para abrir un nuevo capítulo de paz y respeto en nuestro estado; pero no vamos a parar ahí, queremos que todo México conozca que sí hay un camino hacia la reconciliación y el acuerdo», dijo.

El mandatario estatal aseguró que las fallas que experimentamos en conjunto nos dan la oportunidad de actuar con convicción y valor, sin tomar los hechos a la ligera, afrontando los errores para evitar repetirlos en el futuro.

Foto: Elizabeth Mayorga

En su momento, el director Ejecutivo del Museo Memoria y Tolerancia, Alejandro Barky Ascher, enfatizó que por medio del convenio se busca erradicar la discriminación y sentar las bases para una sociedad más consciente y respetuosa.

«Convenio importante para el museo, porque pensamos que la reflexión sin acción no tiene sentido. Por medio de este convenio el gobernador Mauricio Kuri González sigue avanzando en su compromiso de lograr una cultura de paz en su estado y en todo el país. La exhibición de nuestros contenidos en el estadio La Corregidora y, después, en diversas plazas públicas del estado de Querétaro, acercaran el mensaje de nuestra institución a miles de personas», informó.

Asimismo, la directora de Colaboración Institucional y Gobierno, Pola Salmún Smeke, refirió que Querétaro da grandes pasos hacia la difusión de los derechos humanos, al implementar políticas públicas que coadyuven con dicha labor.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez y el senador del Congreso de la Unión, Miguel Ángel Osorio Chong

También te podría gustar...