Invitan a participar en Carrera de la Esperanza

a presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, participó en la presentación de la XII edición de la Carrera de la Esperanza ¡Corre e impulsa una vida!, donde invitó a la población a formar parte del evento deportivo que se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre y que beneficiará a 860 niñas y niños de 16 casas hogar del estado de Querétaro.

Car Herrera se dijo gustosa de abanderar la carrera, la cual destaca por fomentar la cultura altruista de solidaridad deportiva y de salud, además de motivar la integración familiar.

“En el DIF Estatal abanderamos esta iniciativa que promueve una cultura de solidaridad a través de un estilo de vida saludable, como lo es el deporte”, enfatizó.

Mencionó que son muchas las personas que se han involucrado para retomar esta carrera, y confió en que la generosidad de la sociedad queretana se hará presente en esta edición que tiene como objetivo seguir impulsando vidas.

“Las y los queretanos siempre nos hemos caracterizado por ser generosos cuando de ayudar se trata, por lo que estoy segura que serán más los participantes en esta doceava fiesta deportiva corriendo e impulsando una vida, porque cada vez son más las personas que quieren hacer de su vida un factor de cambio, que impacte de forma positiva en la vida de los demás”, subrayó.

La presidenta del DIF Estatal recordó que en la carrera se puede participar corriendo, trotando y caminando; además, se tiene la oportunidad de llevar a las mascotas y convivir con deportistas y otras familias. En este sentido, reiteró el llamado a Unir Corazones y a formar parte de la Carrera de la Esperanza, que ya se ha vuelto una tradición en el estado.

El director general de Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, resaltó cinco puntos importantes de la carrera: el primero, dijo, tiene que ver con la unión de la comunidad y los corredores; el segundo, es que se ayuda a la niñez; el tercero está relacionado con la promoción de la actividad física; el cuarto con la creación de lazos de solidaridad; y el quinto se adhiere a los esfuerzos previos al Querétaro Maratón, pues la Carrera de la Esperanza será un calentamiento preparatorio para dicho evento.

La carrera dará inicio en la Torre de la Esperanza frente al Centro Educativo y Cultural del Estado Gómez Morin, a las 8:00 horas y se espera la participación de cuatro mil 200 corredores en las distancias de tres, cinco y 10 kilómetros. Las inscripciones tienen un costo de 350 pesos y pueden realizarse en el DIF Estatal, Respuesta Radiofónica, en las casas hogar que serán beneficiarias; así como a través de la página: carreradelaesperanza.com.mx