Los nuevos integrantes de Adolescentes Orquesta cautivan internacionalmente

Adolescentes Orquesta, una de las agrupaciones más reconocidas de la música latina está de vuelta con su quinta generación.

Agrupación fundada en Venezuela en los años 90´s, Adolescentes Orquesta es una de las agrupaciones más reconocidas de la música latina, con 12 álbumes de estudio que han roto esquemas cautivando a la audiencia mundial y superando las barreras del idioma, género y edad.
Desde sus inicios, ha sido galardonada en distintas ocasiones con el premio «Mara de oro» en Venezuela, el premio «Estrella de oro» en Nueva York, «premio a asociación de cronistas del espectáculo» de Nueva York y una nominación al premio «Lo nuestro» en Univisión.
El éxito musical que ha trascendido por más de 25 años, ha llegado a más de 20 países, entre ellos, México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Holanda, Alemania, Bélgica, Suiza y Japón, entre otros.
Gracias a la gran aceptación que ha recibido por parte del público, Adolescentes Orquesta logró traspasar barreras a nivel internacional, siempre caracterizado por sus propuestas innovadoras y la capacidad que ha tenido para reinventarse a lo largo de este tiempo.
A inicios del año 2020 y por primera vez en su trayectoria, Adolescentes Orquesta internacionaliza las voces de sus integrantes, buscando representar a la comunidad latina que siempre lo ha apoyado. Los nuevos integrantes abren un nuevo camino para la música latina juvenil con representantes de México, Colombia, Chile, Cuba y Venezuela.
Jimmy Rodríguez, Jonathan Martínez, Rodrigo Silva, Ernesto Cabrera y Alex Quintero son el rostro de esta nueva etapa artística y las voces de una nueva generación musical, con el lanzamiento de su primer sencillo «resistiré», la agrupación logro colocarse entre la preferencia del público manteniendo siempre la creatividad para la generar música latina.
Al poco tiempo, la nueva propuesta de Adolescentes Orquesta obtuvo gran aceptación en las plataformas de streaming cautivando a los oyentes alrededor del mundo, estando dentro de  playlist como «salsas nation», «novedades», «viernes tropical», «mundo tropical», «nuevo nuevo» «salsa fresca» y «novedades Colombia».
Además de sumar más de un millón y medio de reproducciones en YouTube, posicionarse entre las principales emisoras radiales de salsa en Venezuela, España, Colombia y República Dominicana, la nueva alineación de los cantantes de distintas nacionalidades ha atraído la atención de medios internacionales como Univision, Telemundo,  Latin Billboard, Caracol Televisión, Radiomar, Radiopanamericana, El universal, Radio de Italia, entre muchos otros.

Recientemente, Adolescentes Orquesta ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas dentro de la comunidad latina de Estados Unidos como Óscar D’ León, José Alberto «El canario», Diego Galé», «Yosimar y su Yambú», «Motiff», «George Harris», y «Luis Chataing» en distintos eventos de la ciudad de Miami.

La agrupación ya tiene diversas fechas concretadas para poder presentarse en diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos. En entrevista exclusiva para Cio Noticias, la agrupación nos plática de sus planes, de los proyectos que tienen en puerta y de lo que representa para ellos formar parte de una agrupación con una gran trayectoria.
https://www.youtube.com/watch?v=MxUDbew7g10