Nissan preparado para la continua redefinición del futuro

En el marco de la primera edición de Nissan Futures para México y la región de NIBU, la armadora nipona una vez más destaca su compromiso por mover a las personas a un mundo más conectado, integrado y seguro, a través de las diversas tecnologías con las que Nissan cuenta en su camino de transformación a la electromovilidad y un claro ejemplo de ello, es la llegada del nuevo Nissan Kicks e-POWER al mercado mexicano.

“Nissan está preparada para el futuro”, detalló Luciana Herrmann, directora de Comunicación de Nissan Mexicana. “Hemos sido una de las marcas que han empujado y acelerado el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de asistencia para la conducción altamente inteligente y, con el lanzamiento de Nissan Kicks e-POWER continuaremos con nuestro papel como pioneros en la transformación y definición de la movilidad de México y la región al traer por primera vez esta exclusiva tecnología”.

Durante el evento, Nissan compartió por medio de módulos, salas interactivas y conferencias presenciales y virtuales, todo el estudio, trabajo y desarrollo que hay detrás para proporcionar nuevas soluciones de movilidad; asimismo, se brindaron detalles sobre la aceleración y el desarrollo de los vehículos eléctricos, la conducción autónoma, y las tecnologías de seguridad y conectividad de Nissan.

Nissan Futures más allá de representar un espacio de diálogo y reflexión entre diversos expertos en términos de innovación y tecnología, se enfocó en otorgar y crear experiencias únicas sobre el mundo de la movilidad, puntualizando que su estrategia de electrificación promueve el desarrollo de motores eléctricos y baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos, y el sistema exclusivo de Nissan e-POWER representa un pilar estratégico importante.

Cabe mencionar que, gracias a su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la exclusiva tecnología de Nissan e-POWER hoy es una realidad, y ésta prioriza la movilidad sostenible sin sacrificar potencia en la aceleración y una autonomía mayor, las cuales se combinan para dar una conducción superior.

Además, una de las ventajas del sistema de Nissan e-POWER es que el motor funciona dentro de su rango óptimo y con la mejor relación de compresión, lo que conlleva una mayor eficiencia de combustible y menores emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional, así como una conducción refinada gracias a la reducción del ruido del motor y la ventaja adicional es el mínimo impacto que tendrá en la calidad del aire urbano.

Actualmente, México es pieza clave en la estrategia que tiene la marca hacia la electrificación, por medio del desarrollo de motores eléctricos y la mejora de soluciones como el sistema de Nissan e-POWER que pronto será una realidad para nuestros clientes en el país.

Nissan Intelligent Mobility, visión que denota el avance a la electromovilidad

Nissan es una marca pionera en ayudar a mejorar la movilidad en México y la región mediante la introducción de más electrificación, más autonomía y más conectividad a través de Nissan Intelligent Mobility (NIM), la visión de la compañía para cambiar la forma en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad y lograr un futuro con cero emisiones y cero accidentes.

Con la visión Nissan Intelligent Mobility, la marca ha colaborado para la implementación de una estrategia que consolide un futuro más conectado y autónomo. Razón por la que, Nissan se ha enfocado en desarrollar vehículos capaces de ver, oír y aprender de su alrededor y de las acciones que realizan sus ocupantes ante determinadas circunstancias, por lo que los vehículos autónomos son capaces de realizar una completa interacción con su entorno para actuar y anticiparse a distintas situaciones.

Derivado de lo anterior, Nissan por medio de cada uno de los módulos implementados en Nissan Futures demostró como tiene distintos focos de estudio para garantizar una reducción en el índice de accidentes de tránsito ocasionados por descuidos humanos, asistir al conductor para maximizar el placer de conducción en situaciones de tránsito lento y hacer asequible el uso de estas tecnologías.

Nissan Intelligent Integration – Mantente siempre conectado. Es uno de los tres pilares que conforman la visión de Nissan Intelligent Mobility y tiene el objetivo de establecer una relación estrecha entre los vehículos y la sociedad.

Su propósito es que los autos puedan interactuar de mejor manera con las personas, otros automóviles y la infraestructura, es decir, se encarga de llevar la conexión entre cada conductor y su auto a un nuevo nivel, convirtiendo a este último en una extensión inteligente de su usuario, facilitando cada aspecto del trayecto, desde la planeación hasta la llegada al destino.

Los principales representantes de estas tecnologías de conectividad son Apple Carplay, Android Auto y Nissan Connect Finder que se encuentran disponible en una amplia gama de productos como Nissan March, Nissan Versa, Nissan Altima, Nissan X-TRAIL y Nissan LEAF; además los modelos como Nissan Sentra, Nissan Kicks, Nissan Frontier NP300 y Nissan Frontier V6 PRO-4X cuentan con acceso a Nissan Connect Services.

Manejo autónomo – Autos que piensan. La tecnología de “percepción de la realidad del terreno” fusiona sistemas de cámaras, radares y LIDAR basado en barrido láser de alto rendimiento de próxima generación, para detectar la forma y la distancia de los objetos, así como la estructura del área que rodea al vehículo en tiempo real con un alto grado de precisión.

Con esto, un vehículo puede analizar instantáneamente la situación, juzgar y realizar automáticamente las operaciones requeridas para evitar colisiones. Esta tecnología puede detectar tráfico lento y obstáculos en la carretera a distancia y ejecutar cambios de carril en consecuencia.