ANTONIO REY SE PRESENTARÁ EN JUNCAL TABLAO FLAMENCO

Ubicado en la colonia Roma Norte, Juncal Tablao Flamenco es el escenario elegido por el guitarrista Antonio Rey, un espacio donde la guitarra, el cante y el baile se sienten directos en el corazón. Aquí sucederán los tres únicos conciertos de Rey, los próximos 1, 2 y 3 de septiembre, en la CDMXGanador de un Grammy Latino, el músico flamenco recibió en 2010 el Premio Nacional de Guitarra, en España, el mismo galardón que en su momento recibió el gran Paco de Lucía.

Virtuoso como de Lucía, con quien compartió escenario en varias oportunidades, Antonio Rey también es un guitarrista original y sorprendente, como demostró en el álbum Colores del Fuego (2011). Después de ese disco, vinieron varios más, aclamados por la crítica. Y otras distinciones, como el Latin Grammy que recibió en 2020 por su álbum Flamenco sin fronteras. El artista madrileño ha tocado, además, con Farruquito, Diego el Cigala y Rafael Amargo, entre otras figuras de la música flamenca. Por otro lado, se ha presentado en festivales y salas como el New York City Centre, Festival Internacional de Jazz de Montreal, Festival Flamenco de Monterrey, Festival de Flamenco de Nimes, Festival de Jazz de Barcelona o la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Cultor de la guitarra en solitario, Antonio viaja por el mundo con su cofre del tesoro, que es su instrumento de cuerdas. El próximo mes, la Ciudad de México tendrá el privilegio de escucharlo en Juncal Tablao Flamenco, templo del flamenco fundado recientemente por la bailaora afincada en la capital mexicana María Juncal. Nacida en las Islas Canarias, María está considerada como una de las máximas exponentes del baile flamenco en todo el mundo.

Además de ser el epicentro de espectáculos artísticos de primer nivel, Juncal Tablao Flamenco combina una sólida propuesta culinaria Ibérica con la sazón de un Chef muy mexicano. A ella se suma una completa carta de vinos y cócteles, preparados por un experto mixólogo. Antes de cada show, en el que se presentan regularmente artistas locales e internacionales, su barra al estilo español y su iluminación tenue resultan la antesala perfecta para lo que será una noche inolvidable.

Antonio Rey se presentará el 1, 2 y 3 de septiembre, a las 9.30 pm, en Juncal Tablao Flamenco: Av. Álvaro Obregón 293, en la Colonia Roma Norte, Ciudad de México. Entradas en preventa disponibles en www.juncaltablaoflamenco.com