Pagan tres millones de dólares por el Porsche 911 Sally

Spread the love

Todo el dinero recaudado por el exclusivo 911 Sally Special en la subasta llevada a cabo por RM Sotheby’s en Monterey (California) será donado a la organización estadounidense Girls Inc. y a la división estadounidense de ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiadoss, que apoya a niños y familias.

El Porsche 911 Sally Special fue subastado el sábado por la noche por un récord de tres millones y seiscientos mil dólares (precio de subasta). En la sala de subastas que se encontraba abarrotada, el auto único atrajo un interés significativo, y la oferta ganadora final provino de un postor telefónico. El precio fue un récord para un Porsche nuevo vendido en una subasta, según RM Sotheby’s.

La subasta reunió a los miembros del equipo original de Cars que crearon tanto el automóvil de la película de Disney y Pixar como el Sally Carrera de tamaño natural, basado en un Porsche 911 Carrera de 2002. Ese equipo incluía a la actriz Bonnie Hunt, la voz de Sally Carrera; Jay Ward, director creativo de franquicias en Pixar Animation Studios, y Bob Pauley, quien, como diseñador de producción de Cars, dibujó a Sally por primera vez hace 20 años. A ellos se unieron Kjell Gruner, presidente y director general de Porsche Cars North America, Inc. (PCNA), y miembros importantes del equipo Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur, incluidos Alexander Fabig y Boris Apenbrink.

“Me gustaría expresar mi gratitud y mis profundas felicitaciones al postor ganador”, dijo Kjell Gruner, presidente y director general de PCNA. “Este acto generoso ha marcado la diferencia para dos importantes organizaciones benéficas y para las vidas de aquellos a quienes ayudarán. A cambio, espero que el postor esté muy feliz de haber obtenido una pieza especial y única de nuestra historia y la de Pixar”.

El 911 Sally Special estuvo acompañado por un exclusivo reloj hecho a medida de Porsche Design, diseñado específicamente para combinar con la configuración única de este icónico automóvil deportivo, con reflejos en color Azul Sally metalizado y detalles exclusivos creados en colaboración con Pixar. Una serie de artículos más pequeños también acompañaban al automóvil: estos incluían un segundo juego de rines presentado en un estante a medida, así como una cubierta de automóvil ‘Sally Special’ y un libro que narra la creación del automóvil de principio a fin, incorporando bocetos originales. tanto de Porsche como de Pixar.

“¡Qué noche y qué resultado! Es fantástico ver que haga tanto bien un auto inspirado en mi personaje en Cars”, dijo Bonnie Hunt, quien estaba en el escenario para la subasta en vivo. “Me encantó interpretar el papel de Sally durante los últimos 16 años, tiene un lugar especial en mi corazón y es maravilloso que su personalidad y valores sigan inspirando a las nuevas generaciones en la actualidad. El auto se veía increíble, y sé que el equipo puso su corazón y alma en crearlo. Estoy muy contenta por el nuevo dueño que adquirió una pieza muy especial y completamente única”.

“Sé que hablo en nombre de todo el equipo de Pixar cuando digo lo orgullosos que estamos no solo del resultado de la subasta, sino también de que el 911 Sally Special ayudó a crear conciencia sobre el trabajo de dos increíbles organizaciones benéficas: Girls Inc. y Estados Unidos por ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.”, dijo Jay Ward, director creativo de franquicias de Pixar Animation Studios. “La respuesta fue increíble. Un momento realmente especial. El dinero recaudado irá directamente a ambas organizaciones para apoyar programas educativos que cambiarán la vida de muchas niñas en Estados Unidos y ayudar a refugiados ucranianos afectados por la guerra”.

“El automóvil atrajo un interés sin precedentes”, dijo Gord Duff, director global de subastas de RM Sotheby’s. “Recibimos una cantidad significativa de consultas en la semana anterior a la subasta, pero esto realmente se aceleró en las últimas horas previas al evento, impulsado por el increíble interés que despertó el auto en las redes sociales. Fue un verdadero honor haber sido parte del proyecto y trabajar con Porsche y Pixar durante los últimos meses para facilitar la venta. Nos gustaría felicitar al nuevo propietario por su compra y agradecerle la contribución que ha hecho a Girls Inc. y Estados Unidos por ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados”.

También te podría gustar...