Gran remontada de Memo Rojas en Barcelona

Se llevaron a cabo las 4 Horas de Barcelona con un grandísimo trabajo por parte del multicampeón mexicano, Memo Rojas Jr., quien encabezó la gran remontada que tuvo el Team Duqueine en la cuarta fecha de la temporada 2022 de la European Le Mans Series.

El piloto Telmex Telcel comenzó la competencia desde el puesto 16 debido a los problemas que se tuvieron en la calificación y tras ese primer turno de manejo, dejó el auto en el puesto 6, permitiendo a sus compañeros la posibilidad de buscar obtener más posiciones. Rojas luego tendría un nuevo turno y al final se pudo rescatar la sexta posición final, lo cual representa un gran resultado tomando en cuenta donde se comenzó.

Ahora viene el siguiente reto que se llama Spa Francorchamps, fecha que se realizará en un mes cuando la categoría vuelva a la actividad en el hermoso trazo ubicado en el bosque de Las Ardenas.

Memo Rojas:

“Fue una carrera sumamente difícil, una de las más difíciles de la temporada con temperaturas arriba de los 40°C que la hicieron muy complicada. Afortunadamente tuvimos una buena carrera ya que, como saben, tuvimos problemas en la calificación y partimos desde la última posición. Sin embargo, después de una carrera inteligente y a base de buen ritmo, logramos escalar diez posiciones y terminamos en sexto lugar. Me tocó a mí hacer la mayoría de la recuperación con la arrancada y en mi siguiente turno, ya que de 16 les entregué el auto en la sexta posición. En algún momento estuvimos en quinto lugar, perdimos la posición al final de la carrera, pero nos vamos contentos con el sexto lugar luego de haber batallado durante la calificación. Se sumaron buenos puntos y no queda más que seguir trabajando para la siguiente carrera en Spa. Le quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Grupo INDI, Red Bull, Club Premier, Go For y BMW”.