McLaren anuncia que Piastri correrá para el equipo en 2023

Spread the love

Oscar Piastri correrá para McLaren junto a Lando Norris para la temporada 2023 en un contrato de varios años, luego de una decisión de la Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB), que dictaminó que el australiano tenía un contrato válido con el equipo para el próximo año.

El CRB se reunió el lunes en relación con una disputa entre McLaren y Alpine sobre cuál de los dos equipos tenía un contrato válido para Piastri, el actual campeón de F2 y actual piloto de reserva de Alpine, habiendo reclamado Alpine, tras la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin en agosto, que Piastri conduciría para ellos en 2023, solo para que Piastri refutó la afirmación.

Y justo antes de los entrenamientos libres 2 para el Gran Premio de Holanda, la FIA anunció que el tribunal había «emitido una decisión unánime de que el único contrato reconocido por la Junta es el contrato entre McLaren Racing Limited y el Sr. Piastri con fecha del 4 de julio de 2022».

El fallo agregó que: “El Sr. Piastri tiene derecho a conducir para McLaren Racing Limited para las temporadas 2023 y 2024”.

Justo después del fallo, McLaren confirmó que Piastri conduciría para el equipo en 2023 con un contrato de varios años en lugar de Daniel Ricciardo, quien acordó los términos para dejar McLaren a fines de 2022 antes del Gran Premio de Bélgica.

“Estoy extremadamente emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado”, dijo Piastri en un comunicado. “El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy ansioso por trabajar duro junto a Lando para llevar al equipo al frente de la parrilla. Estoy enfocado en prepararme para mi debut en la F1 en 2023 y comenzar mi carrera en la F1”.

“Todo el equipo está encantado de dar la bienvenida a Oscar a McLaren para la temporada 2023 de F1”, agregó el director del equipo de McLaren, Andreas Seidl. “Tiene una carrera deportiva impresionante hasta la fecha y estamos seguros de que, junto con Lando, podrá ayudarnos a dar un paso más hacia nuestras ambiciones.

“Todavía tenemos un trabajo importante que hacer esta temporada en el que el equipo permanece enfocado, antes de asegurarnos de que Oscar se integre al equipo lo más rápido posible y esté listo para los desafíos que se avecinan. Esperamos prepararnos juntos para una emocionante temporada 2023”.

Mientras tanto, en respuesta a la decisión de CRB, una declaración de Alpine decía: “El equipo BWT Alpine F1 agradece a la Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB) por reunirse el lunes y reconocemos la decisión que han tomado.

“Consideramos que el asunto está cerrado por nuestra parte y anunciaremos nuestra alineación completa de pilotos para 2023 a su debido tiempo.

“Nuestro enfoque inmediato es el Gran Premio de Holanda y asegurar puntos en nuestra lucha por el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores”.

También te podría gustar...