“Honorable Cuerpo de Bomberos de SJC siempre preparado para la atención a contingencias”: comandante Omar Barreras

Ante el inicio de uno de los periodos del año en que se espera mayor actividad y efectos de fenómenos hidrometeorológicos para el municipio de Los Cabos, el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras Núñez, refrendó el compromiso de la corporación para colaborar en la seguridad y bienestar de la ciudadanía en caso de una contingencia.

Indicó que tras los efectos de la tormenta tropical “Javier” en el municipio las brigadas de rescate en aguas rápidas, rescate en montaña y rescate pesado fueron activadas para cualquier intervención que se requiera o atención a emergencias.

“Tal y como el alcalde Oscar Leggs Castro lo instruyó; el manejo de comando de incidentes y área de atención pre hospitalaria y rescate está comisionada al Departamento de Bomberos. Derivado de estas lluvias que se registran estamos a lo que el Consejo Municipal de Protección Civil comunique, además de que se tiene una estrecha coordinación con las demás dependencias”, expresó Barreras Núñez.

En el mismo contexto, subrayó que ante las precipitaciones que se han presentado a causa del desplazamiento de la tormenta “Javier”, el H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo intervino en tareas de auxilio para asistir a los ocupantes de un vehículo que quedó atascado en medio de una zona de escurrimientos en la zona centro de la ciudad.

Por ello remarcó que es primordial que las personas contribuyan significativamente con la prevención para mitigar riesgos, pero sobre todo en evitar que se ponga en riesgo la integridad física, “Una de las principales recomendaciones que hacemos a la comunidad es que eviten la movilidad innecesaria, si deben salir de casa en medio de una fuerte lluvia que sea por una
urgencia, eso sin lugar a duda contribuye a mantener la seguridad de todos”, finalizó el comandante Omar Barreras.