Sergio Pérez trabaja para volver al podio y espera hacerlo en la casa de Ferrari

Sergio Pérez va a Monza por un regreso más fuerte a la pista, luego de una carrera en Zandvoort que no fue satisfactoria para el mexicano, cuando este fin de semana del 9 al 11 de septiembre se corra el Gran Premio de Italia, decimosexta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2022.

La pasada fecha, como dejó sentado el originario de Jalisco, México, “no fue el mejor día en la oficina para mí. Luché con la degradación de los neumáticos en el primer y segundo stint pero nunca logré el balance que quería”.

“A pesar de la dificultad que tuve, logramos salvar algunos buenos puntos. Hay mucho que aprender de este día (en Zadvoort) y mucho qué entender de nuestro lado para que podamos volver fuertes en Monza», explicó el piloto del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro.

Por lo pronto, Checo suma 201 puntos, empatado con el de Ferrari Charles Leclerc, ambos por debajo del líder, Max Verstappen, el coequipero del mexicano, quien suma 310 puntos. Esto por supuesto tiene al equipo Red Bull en la cima del Mundial de Constructores con 511 unidades.

Así las cosas, el Gran Premio de Italia de 2022 está pactado a 53 vueltas al Autodromo Nazionale Monza de 5.793 kilómetros de largo donde los autos van a toda velocidad durante el 80 % de la vuelta.