Esteban Gutiérrez a la tierra del Sol Naciente para las 6 Horas de Fuji

Después de estancias en América y Europa, el FIA World Endurance Championship se dirige al Lejano Oriente para comenzar su gira asiática con las 6 Horas de Fuji, donde el mexicano Esteban Gutiérrez tendrá su primera aparición.

El escenario del fin de semana será el Fuji Speedway, situado a unos 100 kilómetros de Tokio con el monte Fuji como telón de fondo. La pista de 4.563 km de longitud se caracteriza por una recta de boxes de 1.5 km que desemboca en un tramo de curvas rápidas y otros dos sectores más sinuosos.

Confiado en la experiencia del equipo Inter Europol Competition en esta pista, Esteban buscará junto a sus compañeros encontrar el balance perfecto entre delicadeza aerodinámica y el agarre eficiente en curvas cerradas. El equipo también tendrá que vigilar de cerca el clima cuando lleguen las lluvias otoñales al archipiélago japonés en la que será la penúltima cita de la temporada en curso.

A esta ronda los integrantes del auto #34 llegan ubicados en el noveno lugar del campeonato con un total de 20 puntos y la mira en finalizar la competencia de seis horas en el top-5.

Las actividades para Esteban Gutiérrez y sus compañeros Jakub Smiechowski y Alex Brundle darán inicio el viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Una tercera sesión tendrá lugar el sábado por la mañana antes de la clasificación por la tarde. Las 6 Horas de Fuji comenzarán el domingo a las 11:00 a. m. hora local (GMT+9) y a las 09:00 p.m. del sábado para México.

Esteban Gutiérrez:

“Estoy contento de regresar finalmente a una nueva ronda del campeonato. Llegamos para correr en Fuji. Japón es un país que me gusta mucho. Es un lugar que siempre estoy contento de visitar por su cultura, así que estuve un par de días en Tokio y ahora toca ir a la pista de Fuji, la cual no conozco. Me han hablado bien de la pista, sé que es técnica y rápida y muy divertida, así que definitivamente tendremos un fin de semana divertido conociendo la pista y también esperando seguir con el ritmo de progreso en el equipo y lograr un mejor resultado de lo que ya hemos logrado. Como siempre agradezco el apoyo que me da el equipo, ARZYZ Metals, MACH9, EDASI y todas las marcas que nos acompañan y creen en nosotros”.