IMDIS Los Cabos desplega especialistas preparados por refugios temporales para apoyo a personas con discapacidad

Por instrucciones del alcalde Oscar Leggs Castro el personal del Instituto Municipal Para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS Los Cabos), se encuentra apoyando con sentido humano en la habilitación y operación de los refugios temporales en el municipio cabeño, sumándose con el sistema municipal DIF para garantizar la salud, seguridad e integridad de la ciudadanía, además de dar atención oportuna, con calidez y equidad a las personas con discapacidad que están en cada uno de los refugios temporales del plan A.

Lo anterior, siguiendo las instrucciones de la directora general, Mtra. Esmeralda Guadalupe Ceseña Coria y del Consejo Municipal de Protección Civil. Cabe destacar, que se cuenta con especialistas preparados, como: fisioterapeutas, psicólogos, doctores, personal de trabajo social y maestros especiales, entre otros, atendiendo a la población con discapacidad de los diferentes puntos.

Para finalizar, se hace hincapié en que en todos los refugios temporales hay personal del IMDIS, y en el CBETIS No.256 de Cabo San Lucas se encuentra el refugio temporal especial albergando y concentrando a las personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, esto tomando en cuenta que se encuentra más cercano al hospital general de Cabo San Lucas, por lo que en dicho albergue está apoyando personal de la Coordinación delegacional del IMDIS y el personal de San José del Cabo se encuentra distribuido en los refugios de la cabecera municipal colaborando con DIF.