Descubre 5 experiencias exclusivas durante Día de Muertos en Los Cabos

El Día de Muertos es una festividad icónica de la cultura mexicana que nos permite recordar a nuestros seres queridos a través del folklor, la gastronomía y la peculiar manera de celebrar la vida, lo que le ha otorgado el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Para honrar esta celebración, en Los Cabos se han diseñado experiencias exclusivas de aromas, colores, sabores y texturas; te invitamos a descubrirlas cinco actividades que no te puedes perder si visitas el destino en esta época.

  1. Cada 2 de noviembre, desde 2015, Flora Farms realiza su tradicional concurso de altares de Día de Muertos a favor de la comunidad local, donde la creatividad sale a relucir con espléndidos colores, música y un menú tradicional mexicano que honra la memoria de nuestros seres queridos, al tiempo que destaca la forma en que los Choyeros (gentilicio de las personas que habitan en el destino), viven esta celebración. Los visitantes, además de disfrutar de este colorido recorrido, tienen la oportunidad de votar por sus altares favoritos y compartir, a través de redes sociales, esta fiesta nacional con sabor a Los Cabos.

 

  1. Ubicado a 5 minutos de la Marina de Cabo San Lucas, el Huerto Farm to Table Restaurant abrirá el 2 de noviembre en punto de las 18:00 horas, para transportar a los asistentes a una experiencia única donde los colores y aromas de esta emblemática tradición serán los protagonistas de una atractiva velada. Con una cena-coctel de 3 tiempos endulzada con estaciones de postres, los platillos preparados con ingredientes orgánicos los reconectarán con la naturaleza. También habrá un show de catrinas y alebrijes, fuegos artificiales y la presentación de un altar monumental adornado con cempasúchil, papel picado, fotografías, y todos los elementos tradicionales que enarbolan la celebración de Día de Muertos.

 

  1. Los días 1 y 2 de noviembre, de 12:00 a 22:00 horas, se llevará a cabo de en la Marina de Cabo San Lucas el Festival Náutico “Altares en el Mar”, un desfile de embarcaciones decoradas con esta temática, que se amenizará con música en vivo, pirotecnia y proyecciones que resaltarán la cultura mexicana en 5 escenarios del Mar de Cortés.

 

  1. En Pueblo Bonito Montecristo Estates Luxury Villas los visitantes podrán degustar de una deliciosa cena de 5 tiempos que fusionará los sabores de la gastronomía mexicana y la mediterránea, haciendo honor a los conceptos que caracterizan la propuesta gastronómica del resort.

 

  1. Inmerso en el corazón de la Bahía de Cabo San Lucas, Corazón Cabo, contará con una colorida agenda para celebrar junto con sus huéspedes Halloween y Día de Muertos. La noche del 29 y 30 de octubre, habrá fiestas temáticas en Rooftoop 360, el más alto de Los Cabos, donde podrán participar en un concurso de disfraces. Esta celebración será amenizada con lo mejor de la escena musical a cargo de los DJ´s residentes, que aumentarán el ánimo de diversión en cada beat, dando a la velada el marco perfecto para disfrutar una de las mejores vistas de Los Cabos.

La noche del 1º de noviembre, los visitantes de este resort de lujo podrán disfrutar de una cena de 4 tiempos en su club de playa, donde además de deleitar su paladar, podrán admirar el horizonte iluminado por el reflejo de la luna y presenciar el desfile náutico de la temporada que lleva la magia del Día de Muertos por las aguas del Mar de Cortés.

Si buscas una experiencia memorable en la celebración de Día de Muertos, Los Cabos será tu mejor aliado, tanto por las actividades que se han preparado para la ocasión, como por la promesa de exclusividad y servicio de alta calidad que encontrarás en el destino.