Muere a los 96 años la Reina Isabel II, quien fuera considerada una de las mujeres más influyentes y admiradas

Spread the love

El día de hoy a las 12:30 de la tarde, hora central, medios británicos informaron sobre el deceso de la reina Isabel II, siendo la monarca que más tiempo mantuvo la corona, acumulando 70 años en el poder desde que asumió la monarquía en 1951, luego de la muerte de su padre.

Desde el jueves pasado, sus doctores habían externado sus preocupaciones por el deterioro de su salud, por lo que le recomendaron cancelar una reunión virtual. Aún estando delicada, la reina tuvo fuerzas para tener una última audiencia con la nueva primer ministra Lizz Truss el pasado martes.

Aunque luego de la segunda guerra mundial, las monarquías iban en decadencia, la reina Isabel supo mantenerse vigente y relevante además de saber utilizar la corona inglesa como un símbolo de unión para su país. Su legado puede verse como un antes y un después entre el mundo moderno y el mundo viejo. Por ejemplo, desde el inicio cuando su conoración se transmitió en todo el mundo a través de la televisión, exponiendo así la idea de globalización que después se convertiría en el mundo en el que hoy vivimos.

La monarca, además de ser la cabeza del país, se convirtió en una figura muy popular y en el símbolo inglés por excelencia, lo que la llevo a ser representada una y otra vez en el cine y la televisión, por ejemplo, una de las representaciones recientes más aclamadas es «The crown» serie exclusiva de Netflix que narra el inicio de su reinado, desde la muerte de su padre hasta su coronación y vivencias posteriores, otra película muy reconocida fue la que Hellen Mirren protagonizó en 2006 «The Queen», quien fue acreedora de el premio Óscar a mejor actriz. No podemos olvidar una de sus apariciones más divertidas, cuando participó en la ceremonia de los Juegos Olímpicos en Londres 2012, junto a Daniel Craig interpretando a su famoso personaje James Bond, con un cortometraje dirigido por Dany Boyle, además, su imagen apareció satirisada en varios lugares, como en algunos capítulos de los Simpsons, todavía en 2021 fue considerada una de las mujeres más admiradas.

Aunque la reina se vio envuelta en varios escándalos y muchas personas ponen en tela de juicio si es que existe una razón válida para que las monarquías sigan existiendo, sin duda alguna la historia moderna de Inglaterra no podría contarse sin su omnipresente figura, pues para muchos ingleses, Isabel ha sido la única representante de la realeza que han conocido, con su muerte, este legado se termina y comienza una nueva etapa para el país, que será liderado por el siguiente sucesor del trono, su hijo Carlos, de 73 años, quien además es el virtual heredero al trono que más tiempo ha esperado para asumirlo, pues está en línea de sucesión desde los 3 años, además si asume el reinado, será el monarca con mayor edad al asumir el cargo. Se espera que el viernes regrese a Inglaterra y se pronuncie sobre qué rumbo tomará la monarquía inglesa.

 

También te podría gustar...