«El color del espejo», entrevista con David Carranza

Spread the love

Gato Blanco

**Escrito bajo la idea de formar un poemario conjuntando el estilo de los llamados copys, mismos que se utilizan actualmente en la mercadotecnia. Apuesta, en diferentes formas, en la que se pueden escribir los poemas de hoy en día. Sin embargo, no deja de lado la forma clásica en la que se escribe un poema.

**Poemario corto de 95 páginas, publicado en 2022 y se puede adquirir en librerías El Sótano y a través de Amazon.

El color del espejo es un poemario escrito por David Carranza, mismo que tiene estudios en Ciencias de la Comunicación y una maestría en Medios de Información. Experto en Marketing y en creación de copys para campañas publicitarias. Además, Carranza menciona que este libro es una creación de ideas cortas que se le han venido a la mente durante toda su vida y experiencia como escritor.

El color del espejo utiliza en algunos poemas la forma alejandrina, misma fórmula que han utilizado personajes como Sor Juana Inés de la Cruz en sus famosos poemas. En algunos otros utiliza un estilo libre inspirado en los 120 caracteres que nos permite escribir la red social Twitter.

En la primera parte del texto desarrolla la idea de la vida regular de un ser humano, un nacer, una infancia, una adolescencia, adultez y vejez. Además nos cuenta la forma en cómo se produce el amor en estas etapas, desde la atracción hasta la pasión que conllevan las relaciones sociales de hoy día. El estadio de la vida, a decir del propio autor, está escrito en verso libre, de una suerte entrópica, ya que él mismo concibe así la vida.

Mientras que en la segunda parte del texto encontraremos los poemas creados con la forma clásica de un poema, desde versos alejandrinos, hasta rimas clásicas que se pueden observar en los más comunes poemas. Retrata la otra forma de ver la vida con títulos como Oxímoron, Iridiscencia, Serendipia, entre otros. Los cuales nos hablan ahora sobre un retrato de una muerte onírica.

En entrevista exclusiva el autor comentó:

También te podría gustar...