Mercedes a la caza de Ferrari, quiere el subliderato

Spread the love

Toto Wolff tiene la esperanza de que Mercedes pueda empujar a Ferrari y colocarse en segundo lugar en la clasificación de constructores de 2022 después de «maximizar» su recorrido de puntos en el Gran Premio de Italia «en una pista que no nos conviene».

Lewis Hamilton y George Russell comenzaron el fin de semana de Monza al alcance de los autos Ferrari y Red Bull que marcaron el ritmo, pero retrocedieron a medida que avanzaba la práctica y terminaron clasificando a casi un segundo y medio de la pole position.

Sin embargo, el día de la carrera, Russell aprovechó una serie de penalizaciones en la parrilla para convertir un comienzo en la primera fila en otro podio, mientras que Hamilton se abrió camino desde la P19 para reclamar el quinto lugar, agregando puntos importantes a la cuenta de Mercedes.

«Creo que [puedes] ver que estamos en una pista que no nos conviene, [y] estamos claramente terceros en el camino, por lo que [las posiciones] tres y cinco son probablemente el máximo [resultado]», dijo Wolff.

En cuanto al manejo de Hamilton desde la parte trasera de la parrilla, agregó: “Fue agradable. Al principio, parecía que [estaba] un poco atascado, pero una vez que los neumáticos se aclimataron, fue muy rápido”.

Habiendo recuperado mucho terreno perdido después de sus problemas al principio de la temporada, y con seis carreras restantes, Mercedes está a solo 35 puntos de Ferrari en la clasificación de constructores.

Con las próximas pistas que deberían adaptarse mejor a su W13, Wolff está emocionado de ver si su equipo puede vencer a la Scuderia durante las etapas finales de la temporada.

«Creo que todo está en juego [por]. Solo tenemos que hacer lo mejor cada fin de semana y ver si salimos segundos», continuó Wolff.

Cuando se le preguntó si P2 ‘suavizaría el golpe’ de una campaña difícil, dijo: «Tal vez un poco, pero [hay] más golpes que estamos terminando 30 segundos detrás del líder, y esa es la brecha que necesitamos para ponerse al día”.

También te podría gustar...