En este verano, protege a tu familia de enfermedades por mosquitos

El verano es ideal para disfrutar al aire libre, pero también es la época del año en la que la humedad y las lluvias crean las condiciones óptimas para la proliferación de los mosquitos. Por ello, dependiendo del lugar en el que vivimos, podemos estar más o menos expuestos a sus picaduras, las cuales pueden ser la causa de algunas enfermedades como el Dengue, Zika y/o Chikungunya.

En México, las enfermedades transmitidas por mosquitos son una creciente amenaza para la salud. Según datos de la Secretaría de Salud, hasta la última semana de agosto de 2022 se habían detectado 3,417 casos confirmados de Dengue, de los cuales, 69% corresponden a personas que habitan en el Estado de México, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Los grupos en mayor riesgo de contraer estas enfermedades son niños, personas adultas mayores y mujeres embarazadas, y los síntomas que pueden presentar incluyen fiebre, dolor de cabeza, cansancio, erupciones cutáneas y dolores musculares, e incluso podría repercutir en que la persona esté incapacitada por siete días por Zika y/o Dengue o hasta por seis meses por Chikungunya.

Es por lo anterior que, para proteger a tu familia contra estas enfermedades, el Instituto de Ciencias de los Insectos para la Salud Familiar de SC Johnson recomienda las siguientes acciones que puedes llevar a cabo para evitar que los mosquitos se reproduzcan o que piquen a quienes más quieres:

  1. Elimina el agua estancada

¿Sabías que un mosquito necesita tan solo una cucharadita de agua para poner sus huevecillos? Tus macetas, los bebederos para aves o incluso la tapa de una botella pueden ser lugares propicios para su reproducción. Revisa que no haya acumulaciones de agua en ningún sitio.

  1. Crea barreras contra los mosquitos

La ropa es la primera línea de defensa. Usa pantalones ligeros y camisa de manga larga o cualquier prenda que cubra tu cuerpo. Ahora bien, cuando tú y tu familia estén en casa, asegúrate de que los mosquitos no puedan entrar. Mantén puertas y ventanas cerradas si es posible o adapta mosquiteros para ventilar sin riesgos. También puedes usar insecticidas de la marca Raid® como Raid® Aerosol Casa y Jardín que protege a tu familia al instante, o Raid® Repelente Líquido para repeler a los mosquitos de afuera de las habitaciones y matar a los que ya entraron.

  1. Protégete durante tus actividades deportivas

Cuando haces ejercicio, puedes atraer más mosquitos por el dióxido de carbono que exhalas, por el calor corporal y el ácido láctico. Usa ropa deportiva de manga larga y evita ejercitarte en zonas donde haya grandes concentraciones de mosquitos, como bosques o lugares húmedos con agua estancada, o bien aplica repelente 30 minutos antes de tu ejercicio en las zonas de piel expuesta como brazos, cara o piernas.

SC Johnson está comprometido con la innovación y el liderazgo en investigación científica a nivel mundial sobre insectos, con la intención de mejorar la salud familiar y crear un mundo mejor a través de la aplicación del conocimiento de su equipo de investigadores.