Inauguran Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para jóvenes

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se inauguró la décima Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes (SNAAJ), que se realizará hasta el 25 de septiembre del año en curso y en la que el lema es “Yo soy AA ¿y tú?”.

El comisionado del CECA, Andrés Longoria Aguilar, destacó que los Grupos AA son grandes aliados, ya que a través de actividades de prevención como son las juntas de información y de invitar a los jóvenes a la participación, son una alternativa de tratamiento con el programa de sus 12 pasos.

Enfatizó que desde la Secretaría de Salud, se brinda orientación con relación a acciones de prevención a la población joven y a sus familias para fortalecer la salud mental o tratar la enfermedad del alcoholismo.

Agradeció a la Central Mexicana de AA y a los 174 grupos que existen en el estado de Querétaro, por la gran ayuda que día a día brindan a la sociedad.

Esta semana los grupos AA ofrecerán juntas de información pública en distintas instituciones educativas, como lo son en la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Marista, Colegio Celta, COBAQ 13, Colegio Plenus del municipio de Querétaro.

Así como en CETAC, Primaria Conín, Primaria Renacimiento, Escuela Secundaria Presa de Rayas y María Curie, del municipio de El Marqués. En CBTis 118, de Corregidora; CBTa 256, de Pedro Escobedo; COBAQ 16, de Huimilpan y en la Plazoleta Hidalgo, Jalpan de Serra.