SMARTFILMS MÉXICO 2022 ALISTA CIERRE DE CONVOCATORIA

SMARTFILMS MÉXICO, el festival de cine hecho con celulares más incluyente del mundo, alista el cierre de sus Categorías Aficionado, Profesional Motorola, Spot Publicitario Suzuki y Filminuto Vertical Telekwai. El cierre se realizará el próximo viernes 30 de septiembre de 2022 en punto de las 23:59 horas. Únicamente la Categoría Reportaje con celular N+ cierra convocatoria el próximo 12 de octubre de 2022.
Juntando todas las Categorías, los participantes en SMARTFILMS aspiran a ganar más de $550,000.00 pesos. Además, en las Categorías como Spot Publicitario Suzuki y Reportaje con celular N+ está la oportunidad de sumarse profesionalmente a sus filas. Con Suzuki está la posibilidad de grabar un spot directo con su equipo, y en N+ la oportunidad de integrarse a sus filas.
SMARTFILMS MÉXICO continúa con su amplia oferta académica, misma que incluye el taller Haz cine con celular, una experiencia de cuatro horas de duración en donde teoría y práctica se conjuntan para conseguir cortometrajes listos para inscribirse en alguna de las cinco Categorías. Los talleres son absolutamente gratuitos, y se pueden encontrar de manera accesible en la nueva plataforma SMARTFILMSCLASS: smartfilms.mx/talleres-2022. La inscripción a las Categorías tiene un costo variable, pero si se toma el taller ésta es gratuita también.
El jurado que se presentó anteriormente para SMARTFILMS MÉXICO, integra a personalidades en el ámbito audiovisual como Claudia Sainte-Luce (Los insólitos peces gato y El reino de Dios), Mabel Cadena (La diosa del asfalto y Black Panther: Wakanda Forever), Rodrigo Reyes (499 y Sansón y yo), Andrés Kaiser (Feral y Teorema de tiempo), Lucía Carreras (Tamara y la catarina y Nudo mixteco), Luis Felipe Tovar (Todo el poder y El callejón de los milagros) y Alejandra Bogue (Desde Gayola y Tercera llamada)

Las bases para participar en SMARTFILMS MÉXICO se encuentran en www.smartfilms.mx. A través de sus redes disponibles bajo @smartfilmsmx, es posible dar seguimiento a todas las actividades gratuitas que se mantienen activas para todas las personas que quieran empoderarse en la realización audiovisual con celular.