«Orden de embargo», de Bill Browder

Spread the love

Roca Trade

**Una historia real de lavado de dinero, asesinatos y resistencia frente a Vladimi

Cuando el joven abogado ruso de Bill Browder, Serguéi Magnitski, fue asesinado a golpes en una cárcel de Moscú, Browder convirtió en la misión de su vida perseguir a sus asesinos y asegurarse de que se enfrentaran a la justicia. El primer paso de esa misión fue descubrir quién estaba detrás del plan de devolución de impuestos de 230 millones de dólares por el que Magnitski fue asesinado. Mientras Browder y su equipo rastreaban el dinero a medida que salía de Rusia a través de los países bálticos y Chipre, y hacia Europa occidental y América, se sorprendieron al descubrir que el propio Vladímir Putin era un beneficiario del crimen.

Cuando las fuerzas del orden comenzaron a congelar el dinero, Putin tomo represalias. El y sus compinches instalaron trampas, contrataron personal para perseguir a Browder por distintas ciudades, asesinaron a varios de sus aliados rusos y reclutaron a algunos de los mejores abogados y politicos de Estados Unidos para acabar con el. Putin no se detendria ante nada para proteger su dinero. Como revela este libro, fue la campaña de Browder para sacar a la luz la corrupcion de Putin lo que provoco la intervencion de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Bill Browder es el fundador y director general de Hermitage Capital Management y fue el mayor inversor extranjero en Rusia hasta 2005. Desde 2009, cuando su abogado, Serguéi Magnitski, fue asesinado, Browder ha liderado una campaña para sacar a la luz la corrupción endémica de Rusia y los abusos de los derechos humanos. Antes de fundar Hermitage, Browder fue vicepresidente de Salomon Brothers. Tiene una licenciatura en Economía de la Universidad de Chicago y un máster en Administración de empresas de la Escuela de Negocios de Stanford.

 

También te podría gustar...