«La sombra blanca de Ivy Lin», de Susie Yang

Planeta

**¿De qué serías capaz por tener lo que siempre has soñado?

La sombra blanca de Ivy Lin (Planeta), primera novela de Susie Yang, es una historia explosiva de contrastes culturales, ambiciones insatisfechas y decisiones capaces de cambiar la vida en un instante.

Ivy es hija de inmigrantes chinos; nacida en China también, tuvo que esperar a que sus padres se instalaran en Estados Unidos antes de enviar por ella y después por su abuela. Desde su llegada se sabe diferente: es estadounidense. De su abuela aprenderá los primeros trucos para conseguir lo que quiera, robando y estafando, y solo Roux, un chico rumano de su edad, llegará a hacerse una idea clara de sus trucos.

Pero Ivy tiene una debilidad, y es Gideon, el hijo de una próspera pareja de políticos, quienes disfrutan las comodidades que cualquiera envidiaría: una casa para vacacionar, un barco, un futuro sin preocupaciones monetarias. Su obsesión por ser aceptada la llevará a tomar un camino perverso.

Su madre la enviará una vez más a China intentando hacer que se reconcilie con sus raíces. Una vez que regresa a América, en un entorno distinto, continuará con una vida dentro de sus posibilidades, pero un encuentro fortuito con la hermana de Gideon la instalará en el mundo de lujos y disfrute que creía inalcanzable, y la pondrá de nuevo frente a su romance de adolescencia… e increíblemente, la acercará a un personaje del pasado que amenazará con destruir la fachada que cuidadosamente ha construido.

«Ivy Lin era una ladrona, aunque nadie jamás se daría cuenta con solo mirarla. Quizá ese era el problema. Nunca nadie sospechó, y eso la volvió imprudente.»

Con La sombra blanca de Ivy Lin, Susie Yang se revela como una narradora de primer nivel, capaz de construir una atmósfera cargada de peligro, de secretos y verdades cambiantes según quien las relate.

Susie Yang nació en China y emigró a Estados Unidos cuando era una niña. Después de recibir su doctorado en Farmacia en Rutgers, comenzó una startup de tecnología en San Francisco donde 20 000 personas han aprendido a codificar. Estudió Escritura Creativa en Tin House y Sackett Street. Ha vivido en varios lugares de Estados Unidos, Europa y Asia, y ahora reside en Reino Unido.

Título disponible en formato físico, audiolibro y en eBook.