El mes tricolor de la comida rápida

Spread the love

La gastronomía mexicana está compuesta de una amplia gama de sabores, colores y olores al punto que es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La variedad es amplia, y sin importar que sea el mes patrio o cualquier otra época del año, los mexicanos siempre estamos dispuestos a comer pozole, tacos y chiles en nogada, sin embargo, es innegable que el tiempo de preparación para estas delicias es alto y requiere un alto grado de atención que la vida moderna y laboral nos impide realizar y aunado a ello, las opciones locales de antojitos muchas veces pasan desapercibidas del radar.

Por suerte para nosotros, la tecnología nos ayuda a tener una gran variedad de opciones para comer al alcance de un click y con el sabor hogareño que los mexicanos tanto valoramos.

“En la actualidad, nueve de cada diez compras empiezan en digital: ya sea a través de una búsqueda, por anuncios o imágenes en redes sociales; a partir de ahí puede ser que la persona acuda a la tienda o continúe en línea para obtener más información, pero es una interacción en la que no distingue entre online y offline, sino que se concentra en productos o marcas”, explica Antonio Rivero, Director General de Napse.

En nuestro país el crecimiento del comercio electrónico se ha elevado considerablemente, con base en datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce tiene un valor de aproximadamente 401 millones de pesos y 72% de los mexicanos prefiere comprar comida a domicilio porque es permite ahorrar tiempo y movilizaciones hacia las tiendas físicas y brinda la oportunidad de encontrar productos no disponibles en las tiendas físicas.

En cuanto a los festejos del mes de septiembre, la PROFECO señala que el 72% de los mexicanos prefiere celebrar reuniones en casa con familiares y amigos y sólo un 3% lo hace en bares y restaurantes. Con base en datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se espera que la derrama económica para el mes de las fiestas patrias sea de 4 mil millones de pesos.

Ante este panorama, contar con una aplicación tecnológica que permita ofrecer una experiencia omnicanal al usuario y recibir pedidos de forma directa a través del teléfono, sitio web y aplicación es una ventaja competitiva para los pequeños y grandes negocios de comida en el sector restaurantero.

El Director General de Napse, Antonio Rivero, explicó que “los nuevos compradores son jóvenes que nacieron en un mundo digitalizado, eligen la tecnología, exigen respuestas rápidas y en muchos casos priorizan los canales digitales por sobre los tradicionales. En general, son los que más rápido y mejor se adaptan a modalidades de compra electrónicas, a herramientas como aplicaciones o plataformas de fidelización y a los medios de pago digitales”.

Con el fin de ayudar a que el placer de la comida llegue hasta la última milla Napse cuenta con Delivery app, una herramienta tecnológica con la que los pequeños y medianos restaurantes o cadenas pueden ofrecer el mejor sazón mexicano al usuario gracias a la experiencia omnicanal e interfaz que simplifica y valida el proceso de pago, y facilita las operaciones de todo tipo de establecimiento de esta industria, desde restaurantes hasta dark kitchens.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com