Sumate al «Programa de Capacitación Comunitaria», iniciativa de Bomberos de Los Cabos, a cargo del comandante Omar Barreras

Spread the love

El objetivo es capacitar en la prevención y actuación de los habitantes del municipio de Los Cabos, ante siniestros ocasionados por fuego.

En entrevista el titular del Departamento de Bomberos de San Jose del Cabo, el comandante Omar Barreras Nuñez, informó al respecto.

Generar la cultura de la prevención en este rubro, amerita que los equipos de emergencias atiendan esta necesidad y apoyar a toda la población, con capacitación gratuita, resaltó Omar Barreras.

Como individuos es esencial contar con información de cómo actuar sobre una «primera respuesta adecuada», al emitir la llamada de auxilio a las instancias de Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública.

Para ello, el comandante te invita a ser partícipe de la preparación que instruyen; y considerar en la medida de lo posible, adquirir un equipo de emergencia que incluye un detector humo, botiquín. Y un extintor cuyo costo c/u es de $400.00 pesos en adelante.

Una de las recomendaciones importantes para evitar un incendio es mantener el área libre de cacharros, maleza y considerar un perímetro antifuego.

En otro sentido, Omar Barreras exhortó a formarte como profesional en atención prehospitalaria para ser parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de Los Cabos.

De esta manera a un año de gestión el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, promueve programas que salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Mayores informes al (624) 189 10 82.

También te podría gustar...