Ya esta abierta la convocatoria del Rally Universitario del GIFF

Este 28 de septiembre se llevó a cabo una función especial en la Cineteca Nacional como celebración por el lanzamiento del 14vo Rally Universitario de el Festival Internacional de Cine Guanajuato (giff), en esta función se proyectaron los cortometrajes de la última edición del Rally.

Para dar inicio a esta velada la Directora Ejecutiva del festival, Sarah Hoch dio unas palabras de agradecimiento a los asistentes, felicito a los participantes del Rally por su excelente trabajo así como dio a conocer que la convocatoria para la siguiente edición del Rally Universitario ya se encontraba abierta, para que aquellos estudiantes de cine que quieran participar sepan que tiene hasta el primero de diciembre del 2022 para registrarse.

Para iniciar la proyección se presentó un video especial del detrás de cámara de los cortometrajes, donde los 4 equipos seleccionados tuvieron 48 horas para entregar sus proyectos y de esta forma los asistentes a la proyección pudieron apreciar un poco del gran esfuerzo de los estudiantes para grabar sus cortos en tiempo record.

Los cortometrajes presentados fueron Antigüedades Mau, El Milagro, Tu y yo en el fin del mundo y La Huésped, proyectos que sin duda demostraron que los jóvenes pueden crear cine y que si se apoya el talento con este tipo de eventos el cine mexicano seguirá creciendo con las futuras generaciones. Al finalizar cada cortometraje, el o la directora daba algunas palabras de agradecimiento ya sea a su equipo, al talento que participó, a familia y al festival de cine por la oportunidad.

Dentro del talento que participo en esta edición del Rally Universitario se encontraba Germán Bracco, Martha Claudia Moreno, Eder Bonilla, Irán Terán, Gabo Anguiano y a pesar de que no todos pudieron asistir al evento, Martha Claudia Moreno por su parte compartió como fue su experiencia al participar en La Huésped, diciendo que esperaba con ansias que se convirtiera en un largometraje debido a la atrapante trama y pidiendo Más Cine Por Favor.

Si eres estudiante universitario y te gustaría participar en la siguiente edición del Rally Universitario del giff, puedes conocer todos los detalles de la convocatoria en la página oficial del giff, recuerda que estará abierta hasta el 1ro de diciembre.