Un orgullo mexicano en el diseño de sonrisas, Arturo Arciniega

Arturo Arciniega es un profesional mexicano cuyo interés por la medicina lo llevó a estudiar odontología y especializarse en implantología y cosmética.

El amor a su carrera lo ha convertido en un referente en el diseño de sonrisas; celebridades como Danna Paola, Omar Chaparro y Horacio Pancheri son prueba de su talento. Para hacerlo posible, tuvo que buscar opciones educativas fuera del país donde nació, pues para él lo más importante es brindar una atención de calidad a su pueblo.

“Lamentablemente la educación en este país no es la adecuada para lo que necesita la población, tuve que buscar conocimientos fuera de mi país y regresar a mi gente para que tengan acceso a servicios de calidad”, dijo la especialista en odontología estética.

Gracias a su profesionalismo y dedicación obtuvo el Premio Nacional a la Excelencia Profesional 2019, dejando huella en el mundo de la odontología mexicana. “Para mí es increíble ver que mi trabajo da frutos de este tipo porque significa que voy por buen camino y la gente lo está notando”, dijo.

Sin embargo, para lograrlo, Arturo tuvo que enfrentarse a varios obstáculos. “Las condiciones educativas en nuestro país son complejas, no hay muchas oportunidades y en el peor de los casos no contamos con la infraestructura y tecnología necesarias para brindar un buen servicio profesional. Tuve que buscar el conocimiento fuera de mi país y regresar a mi gente para que tengan acceso a servicios de calidad. Cada 6 meses me actualizo, debemos estar al día porque las tecnologías avanzan a un ritmo acelerado y no podemos ni debemos estancarnos”, agregó.

“México es un país donde las oportunidades educativas nos hacen mirar hacia otros lugares para prepararnos mejor para brindar servicios de calidad a nuestros compatriotas. No se trata de huir; es solo salir, prepararse y regresar con nuestra gente para brindar una mejor atención”.

“Prepararse como un profesional del primer mundo es difícil. Lamentablemente, en nuestro país no existen las condiciones educativas que nos permitan contar con la preparación y las herramientas necesarias. La educación en México se ha estancado porque seguimos aprendiendo temas viejos y no actuales, por lo que no tenemos la preparación que requiere el mundo actual; pero eso no nos detuvo, más bien nos impulsó a buscar nuevos conocimientos y ponerlos en práctica en nuestro país”, afirmó.

Otros factores que enfrentó Arturo Arciniega fueron las oportunidades laborales, “después de trabajar en algunas clínicas, decidí crear mi propia oficina. No fue fácil, porque ahora tenía que lidiar con los aspectos económicos, administrativos y comerciales. Nuevamente tuve que capacitarme en esas áreas porque es necesario saber todo lo que implica un negocio para que funcione”, admitió.

Arturo es director general de Dental Office by Arciniega, un consultorio 100% mexicano que brinda servicios de salud bucal con tecnología de punta como los láseres, los cuales están indicados para trabajar todo tipo de tejido, blandos y duros.

Con la ayuda de las redes sociales, ha podido mostrarle al mundo la calidad de su trabajo y su pasión. “Subo las cosas que estamos haciendo, es una forma de que vean los resultados tangibles de lo que amamos hacer en nuestra clínica, eso marca la diferencia porque la gente se da cuenta del esfuerzo y dedicación que le ponemos a nuestro trabajo”, Él mencionó. Actualmente, en la Ciudad de México cuentan con dos sucursales, una en Coyoacán y otra en Polanco, lugares que tienen como clientes a grandes artistas como Omar Chaparro, Danna Paola, Osvaldo Benavides, Carlos Ferro, Araceli Ordaz (Gomita) y Renata Notni.