«Muerte, muerte, muerte», terror centenniall

Se estrena “Muerte, muerte, muerte», un intenso filme de terror con las actuaciones de María Bakalova, Pete Davidson, Amandla Stenberg, bajo la dirección de la holandesa, Halina Reijn, el cual critica (¿o no?) a la generación centenniall.

En pantalla observamos varias de las tendencias con que este grupo vive hoy en día, desde el exceso de los dispositivos móviles hasta la trivialidad de su obsesión por la imagen, pasando por los discursos de los problemas psiquiátricos, la exacerbada necesidad de atención o el interminable desfile de qué es inclusivo u ofensivo.

En ese caldo de cultivo, un grupo de amigos se reúne en una mansión para pasar un fin de semana, sin embargo, la misteriosa muerte de uno de ellos, detona una serie de situaciones que los hará desconfiar entre sí, provocando revelaciones y señalamientos.

Por si fuera poco, la historia por descubrir al asesino se desarrolla en la oscuridad, ya que una tormenta provoca un apagón. De ese modo, los teléfonos se tornan en un concepto de personaje más, metaforizando la individualidad humana encerrada en un celular.

Entre las personalidades de los personajes destaca la misteriosa, “Bee” (Bakalova), una joven de pasado intrigante y actitudes lacónicas, mismas que van revelando poco a poco su auténtico ser y su importancia en la historia. En contraparte, el ex integrante de “Saturday Night Live”, Pete Davidson parece no lograr desprenderse de su rol cómico con el que se consagró en dicha emisión, mostrándose repetitivo aunque gracioso.

Otro acierto de la productora A24.