El asistente de voz de BMW se basará en tecnología de Alexa

El asistente de voz de próxima generación de BMW se basará en la tecnología de Alexa. Esto fue anunciado por Stephan Durach, vicepresidente sénior de Compañía Conectada y Desarrollo de Operaciones Técnicas de BMW Group, así como por Dave Limp, vicepresidente sénior de Dispositivos y Servicios de Amazon, en el evento anual de lanzamiento de Dispositivos y Servicios de Amazon.

“La tecnología Alexa permitirá un diálogo aún más natural entre el conductor y el vehículo, para que los conductores puedan concentrarse en la carretera. Esto llevará la experiencia digital a un nivel completamente nuevo”, comentó Stephan Durach.

Dave Limp, de Amazon, agregó: “Esta cooperación con BMW es un gran ejemplo de para qué fue diseñado Alexa Custom Assistant: para que sea más rápido y fácil para las empresas desarrollar asistentes inteligentes personalizados para prácticamente cualquier dispositivo, sin el costo y la complejidad de la construcción desde el principio.»

Desde la introducción del primer asistente de voz de BMW (BMW Intelligent Personal Assistant) en 2018, la interacción de voz se ha convertido en una parte cada vez más importante del sistema BMW iDrive. El nuevo asistente de voz de BMW funcionará en cooperación con Alexa, brindando a los clientes los beneficios de un asistente inteligente que es el experto en vehículos y servicios, mientras que Alexa brinda la experiencia familiar que muchos clientes ya están usando hoy en día, como la capacidad de controlar la música de forma remota, la administración del hogar inteligente, agregar artículos a una lista de compras o verificar el clima para el día. Los clientes aún pueden elegir usar el asistente de voz de BMW y Alexa individualmente, o hacer que ambos asistentes trabajen juntos.

Los primeros vehículos con la nueva generación del asistente de voz de BMW se lanzarán en los próximos dos años.

La protección de datos es una prioridad máxima para BMW Group.

BMW Group garantiza que los datos de los clientes se protejan y procesen de acuerdo con los requisitos de privacidad de datos mediante procesos establecidos, en todos los mercados en los que opera la empresa. BMW Group y Amazon comparten el fuerte compromiso de mantener la confianza de los clientes y proteger su privacidad, lo que incluye darles control sobre sus datos.