Visita México la escritora Mirabai Starr

**La autora de importantes libros, entre ellos, Misericordia Salvaje, ofrecerá dos actividades abiertas a todo público.
**En el marco de la celebración del Día de Muertos, impartirá un taller multidisciplinario en la Universidad del Claustro de Sor Juana.
**Presentará Misericordia Salvaje, en el Centro Cultural Elena Garro, en Coyoacán.


La Ciudad de México recibirá a finales de octubre a una de las autoras más importantes para la literatura femenina moderna, Mirabai Starr. Profesora, escritora y traductora de importantes autores, Mirabai se ha internado en el mundo de los místicos en una búsqueda constante por encontrar sentido a la vida en un mundo lleno de dolor y carente de sentido. Con una voz única, que usa sin temor para defender a la Tierra como a las mujeres.

En su llegada a la CDMX, presentará el libro Misericordia Salvaje editado por Kairós y distribuido en México por Nirvana libros, en el auditorio del Centro Cultural Elena Garro, en el corazón de Coyoacán. En esa sesión, los lectores podrán acercarse a la obra de la autora y compartir con ella en la firma de libros. La cita es el 27 de octubre a las 19 horas, entrada gratuita.

Misericordia salvaje, es una invitación a despertar tu mística interior mientras te empapas de la sabiduría de santa Teresa de Ávila, María Magdalena, Hildegarda von Bingen, la poetisa del éxtasis Mirabai y la santa sufí Rabia Basri. Únete a las energías arquetípicas de figuras como Guanyin, Tara, Kali, Sofía y la Shejiná; y encuentra la luz que te guíe en tu propio viaje hacia el despertar espiritual y el servicio al mundo. Sin duda es un libro inspirador que revela en cada palabra la sabiduría que se encuentra en lo femenino.

Por otro lado, en el marco de la celebración del Día de Muertos, el viernes 28 de octubre, el Claustro de Sor Juana será la sede del taller multidisciplinario Noche Luminosa: una experiencia contemplativa, en el que la autora invitará a los asistentes a explorar el término “noche oscura del alma” —acuñado por el poeta y místico San Juan de la Cruz— para evocar el tipo de crisis espiritual que nos lleva del profundo desconocimiento a la radiante transformación.

El taller está dirigido a los estudiantes y académicos de filosofía, teología, literatura y artes en general que quieran ampliar su trabajo de investigación a través de la contemplación. A las personas que trabajan con los procesos sensibles de la humanidad y que buscan herramientas para relacionarse desde un lugar auténtico con los dolores del mundo.

En esta reunión, se explorará cómo la enseñanza de sabiduría perenne nos brinda las herramientas que necesitamos para abandonar nuestro apego a los resultados para que podamos estar al servicio de un mundo en crisis.

Aprendiendo a escuchar profundamente, cultivando la quietud, la humildad y la valentía, cosechamos el vigor, el humor y la ternura de corazón que necesitamos para poder ofrecernos al servicio de las causas y los seres que más claramente nos mueven. Desde este lugar revitalizado, podemos participar efectivamente en una acción compasiva.

Para asegurar tu lugar en esta actividad y obtener más información, da clik en el enlace o entra directamente a la página: https://mailchi.mp/e0bcda6694ae/noche-luminosa

Sin duda, todas las actividades que se han preparado en esta visita de Mirabai Starr a México pretenden abrir espacios de reflexión frente a la situación en la que vivimos. No te pierdas la oportunidad de conocer su trabajo.

¿Quién es Mirabai Starr?

Mirabai Starr es una autora galardonada de obras creativas de no ficción y traducciones contemporáneas de literatura sagrada. Enseñó Filosofía y Religiones del Mundo en la Universidad de Nuevo México-Taos durante 20 años y ahora enseña y habla internacionalmente sobre la práctica contemplativa y el diálogo interespiritual. Mirabai, un consejero de duelo certificado ayuda a los dolientes a aprovechar el poder transformador de la pérdida.

Su último libro, WILD MERCY: Living the Fierce & Tender Wisdom of the Women Mystics, fue nombrado uno de los «Mejores libros de 2019». Vive con su familia extendida en las montañas del norte de Nuevo México.

Su énfasis está en hacer conexiones entre las enseñanzas perennes que se encuentran en el corazón de todos los caminos espirituales del mundo, en un esfuerzo por equilibrar la acción con la contemplación y participar en una vida de servicio consciente. Mirabai también habla y enseña a nivel nacional e internacional sobre las enseñanzas de los místicos y la práctica contemplativa.

Ha recibido elogios de la crítica por sus nuevas y revolucionarias traducciones de La Noche Oscura del Alma, del místico español del siglo XVI San Juan de la Cruz; El Castillo Interior y El Libro de la Vida, de Santa Teresa de Ávila; y Las Revelaciones de Juliana de Norwich.

www.mirabaistarr.com
Instagram
https://instagram.com/mirabaistarr?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Facebook
https://www.facebook.com/Mirabai.Starr
Twitter
https://twitter.com/mirabaistarr?s=21&t=HtBnWIc8xq8PlewQTyc6WQ