La Exorcista llega a 1,000 pantallas de cine

Spread the love

El largometraje de terror La Exorcista, historia original de Christian Cueva, Ricardo Farías Arauzo y Adrián García Bogliano se estrena el 2 de noviembre en 1,000 pantallas bajo el sello Star Original Productions (Disney) para su posterior transmisión en plataformas.

Los autores de La Exorcista son jjóvenes mexicanos con una importante trayectoria en escritura de guiones y contenidos para medios audiovisuales desde Giant Stories, su empresa de creación de contenidos donde han desarrollado historias para proyectos para compañías productoras, networks y plataformas premium como Netflix, Sony Television, ViacomCBS, NBC Universal y Discovery Channel.

Esta historia la desarrollaron hace cinco años y después de tener pasajes oscuros buscando financiamiento, inesperadamente el 2021 la llevó por buen puerto. La visión de BTF Media y Pablo Guisa le dieron luz a este proyecto y hoy La Exorcista protagonizada por María Évoli y Ramón Medina, que cuenta además con las actuaciones de Julio Bracho, Pilar Santacruz, Norma Lazareno, Salvador Sánchez, Tina Romero y una participación especial de Diana Bracho, dirigida por Adrián García Bogliano y escrita por Adrián García Bogliano, Christian Cueva y Ricardo Farías Arauzo está a punto de ser vista por el público mexicano.

La exorcista surge de la inquietud de estos escritores a renovar el subgénero de exorcismos y entrar a territorios inexplorados en el terror, donde una joven monja tiene que llevar las riendas de una lucha contra el demonio a pesar de estar prohibido. Estos guionistas se han inclinado a lo largo de su trayectoria por temas vinculados al periodismo, luchas sociales, ocultismo y géneros como el terror, drama y comedia, pero con este filme quieren subrayar la importancia del género de terror en México.

Christian y Ricardo han desarrollado un interés particular por lo paranormal y de ahí surge la historia de una joven monja que llega al pueblo de San Ramón donde las circunstancias le orillan a realizar un exorcismo a una mujer embarazada. La posesión parece haber terminado, hasta que Ofelia descubre que la presencia maligna está tratando de regresar al cuerpo de la víctima y no le quedará otra que enfrentarlo.

“Queríamos hacer una película que empezará donde todas las demás películas de exorcismos terminan” menciona Christian Cueva director y escritor del largometraje Jirón, que cuenta la historia de Jirón de niebla, la película perdida del Duque Mexicano del Terror Carlos Enrique Taboada – La Exorcista se estrenará internacionalmente en el Festival de Terror más importante del mundo: Sitges el 14 de octubre. “Ha sido un gran desafío, pero, ver nuestra historia proyectada en pantalla grande y sobre todo que se considere el género de terror en México para darle tanta proyección no solo nacional, sino internacional es un gran aliciente para los guionistas y creadores mexicanos.” – expresa Ricardo Farías, escritor del multipremiado cortometraje El Botón. España -2021, Farías ha escrito y dirigido cuatro cortometrajes Voces, Bolas de fuego, Deliver y La leyenda de la novia.

Este filme tiene un dreamteam del terror en cada una de sus filas. Además de la talentosa mente de Adrián García Bogliano en la dirección y del brutal cast, la película es producida por Pablo Guisa Koestinger unos principales productores referentes del terror en Hispanoamérica, cinefotografía de Damián Aguilar (Serpent´s Paradise) editada por Martha Poly (ABC´s of Death y Juega Conmigo) , diseño sonoro de Lex Ortega y Luis Flores (Atroz y Scherzo Diabólico) y el brillante score de Simon Boswell (Shallow Grave y Hardware).

La Exorcista está en vías de convertirse en un poderoso filme de culto que abraza el terror y los exorcismos como pocos, para ser disfrutado en más de 1,000 pantallas de cine a partir del 2 de noviembre en cines.

 

Sobre los creadores:

RICARDO FARÍAS:

Escritor y director mexicano con experiencia en ficción, documental y reality; estudio en la EICTV (San Antonio de los Baños, Cuba), La Universidad Iberoamericana y el CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica). Es cofundador de Giant Stories, con Christian Cueva, estudio que desarrolla IPs originales para diversas ventanas: cine, plataformas y networks. Ha dirigido cuatro cortometrajes de su autoría: Voces (2015), Bolas de fuego, Segmento México Bárbaro 2 – (2016), Deliver (2018) con más de 25 selecciones oficiales alrededor del mundo y diversos premios, La Leyenda de la Novia (2018) y Botón (2021)

 

CHRISTIAN CUEVA:

Christian pasó de escribir sobre los horrores de la realidad a escribir cine de horror. Antes de volcarse a la ficción trabajó como periodista, dirigió documentales y produjo el contenido de reconocidos reality shows. Actualmente escribe series y películas de suspenso, terror y basadas en hechos reales. Estudió en UCLA (Universidad de California), CENTRO y la Universidad de Occidente. Es socio fundador del estudio de contenidos escritos Giant Stories. Es director y guionista de los cortometrajes Voces (2015) y Bolas de fuego (2017), y del largometraje documental Jirón (2014), estrenado en más de 15 festivales nacionales e internacionales, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Sitges y el Festival de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, donde ganó el premio a mejor director de película latinoamericana. La Exorcista es su proyecto más reciente.

También te podría gustar...