Nissan Mexicana refuerza su compromiso social

Basados en la firme convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos para el desarrollo de las comunidades, Nissan Mexicana en colaboración con la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (ANDANAC), Credi Nissan y sus empleados, realizó una importante donación de útiles escolares, así como actividades de reforestación para beneficio de más de 900 alumnos en situación vulnerable de comunidades en Aguascalientes, Morelos y Estado de México.

A través de la estrategia de sustentabilidad y responsabilidad social de Nissan Mexicana, alineada con el plan de transformación global de la compañía, Nissan NEXT -el cual está enfocado en hacer de Nissan una organización más integrada, ágil y sostenible- la marca nipona, junto con su red de distribuidores ANDANAC, donaron kits de útiles escolares en escuelas de estos estados, que se suman a las más de 115 escuelas de todo el país beneficiadas a través de distintos programas emprendidos por Nissan en los últimos años.

“En Nissan Mexicana tanto la sostenibilidad como generar bienestar en las comunidades en donde operamos se encuentran en el corazón de nuestra estrategia. A través de iniciativas como éstas, seguimos construyendo y fortaleciendo nuestro objetivo de enriquecer la vida de las personas, no solo a través de nuestros productos, sino también de la mano de iniciativas que tienen un impacto positivo en las diferentes acciones de su día a día”, comentó Diego Ramírez, director de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Públicos de Nissan Mexicana.

Además, y como parte también de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas; Nissan realizó actividades de reforestación con estudiantes de estas escuelas, mediante las cuales fueron plantados un total de 100 árboles.

A través de este tipo de iniciativas, Nissan avanza en su compromiso con la sociedad, al impulsar a las personas, por medio de la educación medioambiental, a adoptar actividades ecológicas en su día a día. Con estas acciones, la marca nipona refuerza su compromiso con el bienestar de las comunidades y con los niños de México, fomentando la educación para el futuro.

Agregó Ramírez que, “Estamos muy orgullosos de todo el apoyo y participación de nuestros colaboradores de todas las localidades, así como de nuestros distribuidores de Grupo Torres Corzo, Grupo Iragorri, Grupo Witt y toda la red de ANDANAC, quienes junto a todos los donadores y más de 100 voluntarios que se sumaron a estas actividades, fue posible realizar esta acción que, una vez más demuestra que como ’One Team, One Nissan’ unidos somos más fuertes y hacemos más”.

Nissan, comprometido con la sociedad en México

Nissan Mexicana en su objetivo de llevar a las personas a un mundo mejor y su compromiso con la educación, el medio ambiente y la inclusión seguirá viéndose reflejado en el actuar de la compañía y en línea con lo anterior, realiza diferentes actividades que impulsan una educación inclusiva y de calidad para todos.

Ejemplo de ello es la creación de Universidad Nissan, la primera universidad corporativa del sector automotriz con reconocimiento y validez oficial por la Secretaría de Educación Pública. Gracias a Universidad Nissan, la marca se ha colocado como un referente en capacitación en áreas como Técnico Superior Universitario (TSU) de Mantenimiento y Sistemas de Producción y Gestión de Calidad.

De la misma manera, el programa educativo denominado «Nissan Monozukuri Caravan”, iniciado en Japón, tiene como finalidad lograr el acercamiento de niños y niñas al mundo Nissan, a través de la experiencia de la simulación de un ensamblaje automotriz, para vivir una experiencia de aprendizaje por medio del juego.

A partir de su llegada a México en 2011, en este programa han participado alrededor de 9 mil niños de escuelas públicas, fomentando una educación inclusiva, equitativa y de calidad, despertando en ellos el interés en los procesos de manufactura y acercándolos al conocimiento de áreas de ingeniería y ciencias.

Por otro lado, y con el objetivo de lograr una sociedad más inclusiva, , desde el 2002 Nissan por medio del CRIT Aguascalientes de Fundación Teletón, ha apoyado a más de 10 mil niños y sus familias, para seguir construyendo un país inclusivo y elevar la calidad de vida de las personas. Se estima que, ahora en 2022 se apoyen a 1,050 niños más. Cabe resaltar que, estos esfuerzos son posibles gracias a aproximadamente 5 mil colaboradores de Nissan de las plantas A1 y A2, de Aguascalientes, que son donadores activos de esta iniciativa que mejora la vida de muchas familias mexicanas.

Desde otra perspectiva, Nissan Mexicana recientemente anunció la firma de los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres” de la ONU, distintivo que fortalece su compromiso de transformación cultural, los cuales son una prueba más de cómo Nissan está consolidándose como una organización que promueve activamente el desarrollo de la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI), como fortalezas corporativas; aunado a su estrategia de la marca enfocada a desarrollar el talento diverso, a partir de diferentes iniciativas, fomentan una verdadera transformación.

Espíritu “One Team, One Nissan”

Gracias a la filosofía de liderazgo “One Team, One Nissan”, permite demostrar día a día, que en Nissan juntos somos más fuertes. Misma que, como parte del plan de fortalecimiento y transformación cultural, la marca ha logrado incentivar un mayor nivel de competitividad, integración y pasión en todas las personas que forman parte de la familia Nissan.

Derivado de lo anterior, elementos indispensables como el sentimiento de pertenencia y orgullo, son clave para que iniciativas como «Nissan Monozukuri Caravan”, donación de útiles, donación de juguetes, voluntariado Nissan, actividades de reforestación, por mencionar algunos, sigan siendo el motor de la compañía por continuar enriqueciendo la vida de las personas más allá de sus productos y servicios.

Es importante mencionar que, en esta actividad, particularmente se contó con la participación de ANDANAC y Credi Nissan como voluntarios y donadores, al igual que la de cientos de colaboradores de todo el equipo Nissan. Desde el corporativo, hasta las plantas en Aguascalientes, A1 y A2, recintos que dan vida a vehículos icónicos como Nissan Sentra, Nissan March, Nissan Versa y Nissan Kicks, modelos que combinan el ADN japonés, con el poder de la manufactura mexicana; y de CIVAC en el estado de Morelos, donde se fabrican las pick-ups favoritas de México, Nissan Frontier y Nissan NP300, las cuales han forjado un legado de más de 54 años de trayectoria.

Nissan Mexicana continúa innovando y reafirma su compromiso con México, alentando la formación de los niños mexicanos, con el enfoque ideal para desarrollar su talento y educación.