Inician las actividades del Congreso de Prevención y Tratamiento de Adicciones

Al inaugurar las actividades el Congreso de Prevención y Tratamiento de Adicciones, organizado que organizó el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), el subcoordinador general Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco Rivera Pesquera, sostuvo que la salud mental y las adicciones van muy de la mano y se tienen que abordar los dos frentes.

Rivera Pesquera afirmó que este evento, en el que participan 280 personas de 15 municipios del estado, es un ejemplo de los esfuerzos realizados desde la Secretaría de Salud, mediante el CECA, para trabajar con los diversos sectores en el estado.

Por su parte, el director de Coordinación de Estrategias de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), José Javier Mendoza Velázquez, enfatizó la importancia de realizar acciones a favor de la salud mental.

El Comisionado del CECA, Andrés Longoria Aguilar, expresó que se requieren esfuerzos transversales y acompañamiento de distintas instancias para trabajar en la prevención y tratamiento de las adicciones y a favor de la salud mental,

Al iniciar las actividades educativas se contó con la presencia de la diputada Local y presidenta de la Comisión de Salud, Dulce Imelda Ventura Rendón y del secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien participó en el Panel «Estrategias de Prevención».

Participaron profesionales y estudiantes de diversas instituciones educativas y dependencias de gobierno como son: DIF Estatal Querétaro, USEBEQ, SESEQ, Secretaria de Seguridad Ciudadana, Coordinación de Protección Civil del Estado, Centros de Integración Juvenil, Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Estado de Querétaro, del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo Municipio de Querétaro, Instituto Municipal para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo de El Marqués, Consejos Municipales Contra las Adicciones de San Juan del Río, Peñamiller y San Joaquín y Responsables de Centros de Residenciales.

El Congreso de Prevención y Tratamiento de Adicciones se realiza del 20 al 21 de octubre, en la Cineteca Rosalío Solano. También se puede seguir la transmisión en vivo de las conferencias a través de https://www.facebook.com/CecaQro