Rust-Oleum presenta la línea de aerosoles premium Automotive

Spread the love

Rust-OleumRepresentantes de Rust-Oleum acompañados por Effi Muñiz, experto en la restauración de vehículos y ganador del concurso Hot Wheels Legends Tour México 2019, presentaron en conferencia de prensa la línea Automotive, plataforma de pinturas en aerosol premium pensada en la personalización y restauración de autopartes con base en tres funciones esenciales; la preparación, terminación o acabado y protección.

De acuerdo con César Granados, Coordinador de marca y producto de RPM Consumer Group, proveedor de Rust-Oleum en Centroamérica, cada una de las funciones encontradas en la línea de productos Automotive se sostiene por cuatro pilares «secado rápido al tacto de 20 minutos (una hora para el trabajo completado en su totalidad); cobertura en cualquier ángulo logrado a través de la válvula 360 grados; fórmula anticorrosiva y tapa de seguridad» este último identificado como la única marca en el mercado con esa características.

En relación con las funciones, César Granados refirió «los productos Automotive de Rust-Oleum se enfocan en la preparación de las superficies a pintar. Nos brindan mayor adherencia, cobertura y protección contra la oxidación; en parte de terminación y acabados tenemos un enfoque para quienes buscan un cambio permanente pero también para aquellos que sólo buscan una modificación temporal y, la parte de protección, nos ayudar a renovar las cajas de camionetas, parachoques e incluso la parte inferior mediante un acabado que protege contra la oxidación y los golpes que en ocasiones se llegan a presentar en carretera a causa de la tierra».

También, César destacó «tenemos productos específicos para cada área de los vehículos como lo son los de alta temperatura, especiales para un sistema de escape y motor con resistencia a mil 93 grados Celsius, (el doble de la competencia y periodo de vida de dos a cuatro años dependiendo el uso que se le de al automóvil) y un esmalte de motor para aquellos que deseen pintar esa área del automóvil» además agregó, «sí quieres un proyecto para interiores tenemos la pintura metálica para aquellos rasguños cuando la caja de cambios llegue a presentar algún detalle, y también pintura para faros, rines, calipers o plásticos».

Asimismo, en su participación, Effi Muñiz, comentó «la personalización y restauración de autopartes ha crecido de manera exponencial en estos momentos. Queremos generar una cultura de tener confianza en los aerosoles. Con estos productos de Rust-Oleum no es necesario llevar el auto a un taller, las personas tiene la oportunidad de hacer este trabajo desde su casa si así lo desea. Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de trabajar con la línea de Automotive al ser productos de primer nivel y los vamos a aplicar en mis proyectos personales de restauración y modificación de camionetas».

Según compartieron César y Effi a través de una muestra, es importante aplicar los aerosoles con movimientos constantes de izquierda a derecha y viceversa hasta cubrir la zona a pintar o modificar. Con tres hasta cuatro repeticiones es suficiente para finalizar el proceso y se debe mantener una distancia adecuada (no muy pegado a la zona a cubrir para esparcir bien el producto). En relación con la pintura vinílica plastificada, (pintura temporal removible) se recomendó retirarla después de seis meses sin embargo, en la presentación se demostró la facilidad de su retiro incluso 10 horas después de haberse aplicado sobre un rin (todos los productos resistentes a lavado automatizado o a mano después de su aplicación).

Por último, en cuestiones de los colores disponibles se informó tener 16 en laca premium; en esmalte, ocho a 10 y pintura vinílica tres (rojo, blanco y negro), con una próxima incorporación en la línea de alta temperatura y cromos en los meses de noviembre y diciembre. Cabe mencionar que los productos Automotive de Rust-Oleum están disponibles en establecimientos como The Home Depot, AutoZone, Amazon y Mercado Libre, entre otras. Toda la información estará disponible en la página de Rust-Oleum.

Rust-Oleum

Rust-Oleum

Rust-Oleum

También te podría gustar...