SoundOn la plataforma que llega a México para transformar la distribución musical

SoundOn es la nueva plataforma de distribución musical que llega a México de la mano de Tiktok, después de tener grandes resultados en países como Indonesia guiando a creadores musicales en su desarrollo mientras aprovechan el poder de las plataformas digitales.

Debido al impacto que ha tenido TikTok en la industria musical en los últimos años, al viralizar canciones y crear un efecto domino en otras plataformas la empresa busco la forma de apoyar a aquellos creadores musicales que aún no cuentan con ya sea un contrato con una disquera o distribuidora musical que los ayude a expandir su audiencia, por esto nace SoundOn una nueva plataforma digital en donde creadores musicales podrán subir su música para que esta forme parte del cátalogo de TikTok para así aumentar su audiencia mientras tienen regalías.

En exclusiva entrevistamos a Gabriela Gómez, Senior Music Market Development Manager de SoundOn en México, quien nos dio más detalles sobre la plataforma. La plataforma la podrán utilizar todos aquellos artistas independientes que no cuenten con un contrato en alguna disquera y que obviamente suban material de su autoría, mientras en la parte de las regalías el primer año el creador obtendrá el 100% de ellas y a partir del segundo año el 90%.

Se espera que con SoundOn se tenga una fácil detección musical de artistas, además de que el artista podrá alcanzar gracias a TikTok grandes audiencias esperando que con su progreso pueda llegar a las diferentes plataformas musicales para tener más distribución y así entrar aun mundo lleno de posibilidades.

SoundOn ya se encuentra disponible en México, así que si eres creador musical o conoces a alguien que lo es, esta podría ser su gran oportunidad de triunfar en la industria musical como los diferentes casos de éxito que se han logrado en diferentes países como Indonesia y Brasil gracias a esta plataforma de distribución musical que llego para cambiar la industria.