¿Sabes cuáles son las redes sociales favoritas de las mamás mexicanas?

Spread the love

En esta época digital el uso de la tecnología no es una elección sino una necesidad, y las mamás en nuestro país no son la excepción. Para ellas estar conectadas se vuelve parte de las tareas diarias, yendo más allá de utilizar simplemente su smartphone para comunicarse.

A pocos días de celebrar el día de las madres, Kantar, agencia de investigación de insights, exploró: ¿qué buscan las mamás mexicanas en internet? y algunos de los resultados que se encontraron son que solo el 12% de las mamás digitalizadas no tienen redes sociales, mientras que el 88% están expuestas a la influencia y consumo de las redes sociales.

Por otro lado, sabemos que las “mamás influencers” han surgido con gran fuerza en el mundo de las redes sociales, ofreciendo una ventana de transparencia a sus vidas, por ello el 70% de las mamás mexicanas digitales siguen a mujeres influencers que también son mamás para tener recomendaciones de maternidad, se identifican con el contenido que generan como moda, estilo de vida, vacaciones, entretenimiento, vida en familia, juguetes, además buscan interactuar y participan para ganar premios (giveaway), en donde incluyen de forma orgánica a sus hijos, siendo estos últimos los que mayor interacción generan.

Las redes sociales favoritas de las mamás en México

Las redes sociales ganadoras que más ocupan las mamás digitales son Instagram y TikTok, ambas represetan el 54% de las redes sociales más usada por ellas, para ver contenido relacionado a la maternidad en general, incluyendo los contenidos generados por las mamás influencers. Seguido de Facebook, con un 25% de preferencia y los blogs especializados (14%) también son visitados en busca de información y consejos prácticos.

Otros de los hallazgos relevantes que se encontraron dentro del estudio, es acerca del contenido que buscan las mamás mexicanas digitales, el 76% sigue temas relacionados al cuidado y relacionamiento con sus retoños. El 26% busca tips de alimentación, mientras que el 21% investiga actividades y/o diversión extra para hacer con sus hijos, el 15 % revisa tips de salud y solo el 14% explora tips de marcas de ropa para los niños. Sin embargo, las mámas de hoy, no solo quieren apapachar a sus hijos, el 34% utiliza las redes sociales para su cuidado personal (belleza, moda, salud) y buscan tips de estilo de vida en general.

Por último, explorando sobre el contenido que las marcas pautan para las mamás digitales en nuestro país, Kantar encontró que las historias en redes sociales representan el 48% del contenido generado entre usuarios, de alimentos para niños, mientras que no muy alejados, pero con menor relevancia estan las publicaciones en las secciones de noticias (feed), que tienen un share del 46% en este tipo de productos.

“Las mamás quieren siempre lo mejor para sus hijos y las mamás digitales no son la excepcion, están dispuestas a invertir tiempo en busca de lo mejor para sus retoños, por lo que las mamás influencers no solo se convierten en poderosas voceras dentro de las redes sociales, sino también en líderes de opinión creando una fuerte comunidad de apoyo en la crianza de los hijos, ¡Felíz Día de las Madres!”, comentó Pedro Lopéz, Brand & Media director en Kantar México

También te podría gustar...