La tercera generación del BMW X1 llega a México

BMW renueva su modelo de entrada al mundo BMW X, siendo más atractivo que nunca, gracias a su apariencia robusta y versatilidad funcional. El diseño progresivo del interior, el ambiente sofisticado, y la selección mucho más amplia de equipamiento de serie en comparación con el modelo anterior, sirven para subrayar su carácter Premium.

El diseño de la familia BMW X más moderno que nunca.

La tercera generación del BMW X1 refuerza su identidad como Sports Activity Vehicle (SAV), gracias a sus poderosas proporciones, salpicaderas casi cuadradas, así como el estilo característico de la familia BMW X en los extremos delantero y trasero. Faros LED delgados, una parrilla doble en forma de riñón BMW grande, casi cuadrada, líneas en forma de X que se extienden hacia los costados y llamativas molduras cromadas en la parte inferior de la toma de aire que sirven como sus elementos definitorios.

Superficies expresivamente esculpidas y una larga línea del toldo son las características distintivas de la silueta dinámicamente alargada del nuevo modelo. Cuando se ve desde atrás, la delgada ventana del portón trasero, las líneas horizontales, las luces LED y las salpicaderas ensanchadas producen el aspecto típico de un SAV. De serie, el BMW X1 sDrive18i monta rines de 17” con diseño de estrella estilo 875.

Interior digitalizado y más Premium que nunca.

El estilo de cabina Premium progresista del BMW iX es notorio dentro del BMW X1. No solo la posición elevada, sino otros elementos son clave en el rediseño del interior del modelo, como lo son el panel de instrumentos delgado, la Pantalla Curva de BMW, el reposabrazos «flotante» con panel de control integral y la bandeja opcional para teléfonos inteligentes con iluminación indirecta en la parte delantera de la consola central.

De serie, el nuevo BMW X1 incluye acabados en Quartz Silver mate granulado, aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas, paquete de compartimientos, vestiduras en Sensatec y volante deportivo multifuncional de cuero, entre otros. El compartimento trasero del nuevo BMW X1 incluye tres asientos de tamaño completo que ofrecen una mejora notable en la comodidad de los asientos. Los respaldos de los asientos traseros divididos 40 : 20 : 40 se pueden plegar o ajustar en un ángulo diferente para ampliar la capacidad del maletero de 540 a 1,600 litros. El carácter Premium se puede aumentar otro nivel con características opcionales como el paquete de espejos, la iluminación ambiental, el techo panorámico de vidrio y el sistema de sonido Harman Kardon.

Dinamismo y rendimiento equilibrado.

De momento, el BMW X1 solo está disponible únicamente con la motorización 18i en nuestro país. La planta de poder de 3 cilindros en línea con la tecnología TwinPower Turbo de 1,499 cc, 156 hp y 230 Nm, acoplada a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades le dan al BMW X1 sDrive18i el equilibrio perfecto entre dinamismo y rendimiento. Los 100 km/h los alcanza en 9 segundos desde el reposo, y tiene un rendimiento combinado de 15.4 km/l, con emisiones de CO2 de 148 g/km.

Mayor número de asistencias a la conducción disponibles.

Los avances tecnológicos realizados en el nuevo BMW X1 en comparación con el modelo anterior también son evidentes en la variedad mucho mayor de sistemas de estacionamiento y conducción automatizados disponibles para usar. Las características de serie incluyen el asistente de estacionamiento, que incluye la cámara de asistencia de marcha atrás y el asistente de marcha atrás.

La lista de características opcionales, por su parte, incluye el asistente de dirección y control de carril, control de velocidad crucero activo con función Stop&Go;, navegación activa, función de aviso de salida y BMW Head-Up Display, así como Surround View o Remote 3D View. Las funciones existentes se pueden actualizar mediante la función de actualizaciones remotas de software (RSU por sus siglas en inglés), que también permite agregar nuevas funciones (la disponibilidad depende del hardware instalado).

Sistema Operativo 8 de BMW y el nuevo sistema BMW iDrive.

El nuevo BMW X1 también ofrece a sus ocupantes la experiencia del sistema de control y operación del vehículo multisensorial, BMW iDrive, de última generación en la forma del BMW Live Cockpit Plus de serie. Basado en el Sistema Operativo 8 de BMW, comprende la Pantalla Curva de BMW con sus gráficos y estructura de menús de última generación junto con el Asistente Personal Inteligente de BMW que ahora ha adquirido habilidades adicionales. El grupo de pantallas completamente digital está formado por la pantalla de información de 10.25 pulgadas y la pantalla de control con una diagonal de pantalla de 10.7 pulgadas, integrados en una misma superficie de cristal. El nuevo sistema BMW iDrive está diseñado a propósito para proporcionar un control táctil y de voz intuitivo. La amplia digitalización del interior permite reducir significativamente el número de botones físicos, controles e interruptores necesarios para el funcionamiento.

Los nuevos My Modes combinan configuraciones del vehículo seleccionables individualmente con mundos de experiencia acordes con el interior. La función Augmented View está disponible como complemento opcional para el sistema de navegación. Una cámara interior permite tomar instantáneas de los ocupantes o enviar imágenes del interior al teléfono inteligente del cliente. Además de esto, la BMW Digital Key Plus, la funcionalidad BMW ID y la integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay® y Android Auto™ también están disponibles en el nuevo BMW X1.

BMW X1 sDrive18i 2023

Precio sugerido de venta al público desde: $800,000 MXN*

Motor: 3 cilindros en línea con la tecnología BMW Twin Power Turbo (una unidad turbo).

Cilindrada: 1,499 cm3

Potencia máxima: 156 hp (4,600 – 6,500 rpm)

Par máximo: 230 Nm (1,500 – 4,600 rpm)

Aceleración 0 – 100 km/h: 9 segundos

Transmisión: Automática de doble embrague de 7 velocidades

Tracción: Delantera

Rendimiento de combustible ciudad: 12.5 km/l

Rendimiento de combustible carretera: 17.5 km/l

Rendimiento de combustible combinado: 15.4 km/l

Emisiones de CO2: 148 g/km

EffientDynamics.

Auto Start/Stop: Función de encendido y apagado del motor para ahorro de combustible (p. ej. en un semáforo)

ECO PRO: Modo de manejo que permite reducir el consumo en hasta un 25% en función del estilo de conducción.