LA ANDI INAUGURA EN LA FORTALEZA CASA EMILIO “EL INDIO” FERNÁNDEZ OFRENDA MEMORIAL A SUS SOCIOS INTÉPRETES

Dos catrinas ataviadas con hermosos vestidos de papel maché, es parte de la ofrenda conmemorativa para todos los socios intérpretes que se adelantaron en el camino de la vida hacia la muerte, que este viernes inauguró la Asociación Nacional de Intérpretes que preside José Elías Moreno y que por primera vez realiza un memorial al estilo de los tradicionales altares del Día de Muertos en la Casa Fortaleza Emilio “El Indio” Fernández ubicada en Coyoacán.

La ofrenda contempla a través de un video -el cual está rodeado de colorido papel picado, flores de cempasúchil, veladoras, una alfombra de vivos colores con una tradicional calavera, a aquellas figuras de que marcaron una época en el cine, el teatro, la música y la televisión desde los años 40s hasta nuestros días.

“Este es un homenaje para todos nuestros compañeros que han pasado por la ANDI; es una gran tradición de día de muertos y que mejor que aquí en la Fortaleza de Emilio “El Indio” Fernández, gran director y actor. Yo recuerdo que venía a jugar a esta casa cuando era niño mientras mi papá filmaba alguna película y después a mi me tocó estar aquí en la grabación de una telenovela”.  Señalo José Elías Moreno minutos antes de cortar el listón inaugural.

Y agregó: “Sería maravilloso este 2 de noviembre venir a celebrar con todos ellos, pero aquí estamos honrando a toda nuestra gente, que se vuelva esto una fiesta familiar, aquí estuvieron ellos muchas veces filmado y en pachangas con música y tequila, que mejor que ahora volverlos a juntar”.

José Elías Moreno estuvo acompañado de Arlette Pacheco, Jesús Monárrez, Horacio Castelo, Cecilia Gabriela y Emilio Quetzalcóatl Fernández, hijo de Adela Fernández y nieto de Emilio El Indio Fernández.

La ofrenda estará abierta al público a partir del 28 de octubre hasta el 28 de noviembre del 2022.