Beat se alía con Pro Mujer para brindar mastografías gratis

Spread the love

Año con año se destina al mes de octubre para redoblar esfuerzos en la prevención y la detección temprana del cáncer de mama. Por segundo año consecutivo, Beat y Pro Mujer unen fuerzas para apoyar a las usuarias conductoras de Beat, Beat Zero y Beat Tesla a acceder a mastografías gratuitas para mayores de 40 años o menores a esta edad que tengan historial de riesgo, hayan detectado alguna anormalidad y que en el último año no hayan realizado el estudio. Este beneficio no solo se limita a las usuarias conductoras, los usuarios conductores de Beat, Beat Tesla y Beat Zero que quieran usar este beneficio para las mujeres de su familia o conocidas, también podrán hacerlo.

Esta alianza, que comenzó el año pasado, ha rendido frutos, pues las usuarias conductoras pudieron acceder a este apoyo. A la par de este beneficio, se les brindarán recursos educativos que buscan incentivar a más mujeres a realizarse estos estudios que pueden salvar vidas, este último recurso también estará disponible para los hombres que quieran compartir la información con las mujeres de su círculo cercano.

Para acceder a los beneficios de esta alianza y al chabot, las interesadas podrán ingresar haciendo click aquí (https://promujer.org/mx/es/salud-y-bienestar/) o mandar un mensaje con la palabra Ami1 por WhatsApp al 55 34 19 30 71. Este chat, les proveerá toda la información necesaria sobre los factores de riesgo, los elementos que protegen a las mujeres y la importancia de la detección oportuna. Si al terminar el chatbot, la mujer identifica que no ha realizado su mastografía en el último año y tiene 40 años o más, podrá solicitar su mastografía gratuita y en la entrega de resultados recibirán asesoramiento y apoyo para entender mejor el lenguaje médico, así como para conocer los siguientes pasos en el diagnóstico.

A través de esta alianza Beat y Pro Mujer se unen para brindar a las conductoras las herramientas e información necesarias para generar conciencia de la importancia de la detección temprana, la autoexploración y las redes de apoyo que existen en caso de necesitarlas.

Esta colaboración también busca salvar vidas, pues de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de México, los casos de cáncer de mama se dispararon casi 35% el último año, pasando de 8 mil 723 de 2020 a 11 mil 746 en 2021. Beat también se ha destacado como una empresa que se preocupa por su comunidad por lo que, a la par de generar buenas oportunidades para sus conductoras, también es prioridad facilitarles acceso a procedimientos como la mastografía, la cual puede alcanzar un costo de hasta mil pesos.

Sobre esta iniciativa, Marcela González, Gerente de Mercadeo de Beat destaca: “Si sumamos el número de usuarias conductoras que realizan viajes con nosotros, junto con las esposas, novias, familiares, amigas, conocidas de los usuarios conductores, llegamos a miles de personas que pudieran llegar a acceder a este beneficio que tiene como finalidad continuar educando y generando conciencia sobre el cáncer de mama. Así, el rol que cumple Pro Mujer es fundamental, al permitirnos acceder a sus herramientas educativas.”

Por su parte, Carmen Correa, CEO de Pro Mujer, expresó: “Para hacer la diferencia sabemos que debemos trabajar en equipo con aliados comprometidos. Por eso, desde Pro Mujer estamos felices de repetir esta iniciativa con Beat que nos permitirá llegar con nuestros servicios de prevención de cáncer de mama a muchas más mujeres”.

A la par de esta iniciativa con Beat y como parte de las actividades de este octubre rosa, Pro Mujer también ha producido la radionovela, protagonizada por la primera actriz Angélica Aragón, “Soy Alicia y estoy aquí para ayudarte”. Esta audioserie consta de 10 capítulos y tiene como objetivo ofrecer herramientas para el autocuidado y el diagnóstico oportuno del cáncer de mamá, y está especialmente orientada para zonas rurales. Esta radionovela podrá escucharse tanto en Spotify y la página de Radio Educación, así como de lunes a viernes a las 10:00 horas, a través de las estaciones de Radio Educación en todo el país.

Además de estas acciones, Beat seguirá colaborando estrechamente con instituciones públicas, privadas y gubernamentales para apoyar y beneficiar tanto a sus usuarios pasajeros como a sus usuarios conductores y así crear una cadena que impacte, siempre positivamente, a la sociedad capitalina.

También te podría gustar...