Michoacán seleccionada como sede del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana 2023

La gastronomía michoacana es sin duda una de las joyas más grandes del estado, su relevancia no solo concierne al ámbito nacional, también es altamente reconocida a nivel internacional. Su relevancia ha sido tal que en 2010 la UNESCO la reconoció como Patrimonio de la Humanidad. Gracias a lo anterior, sumado a los esfuerzos de gestión que ha realizado la Secretaría de Turismo del estado, Michoacán fue seleccionado como sede para el VII Foro de la Gastronomía, a celebrarse en octubre del 2023.

Este magno evento tiene la finalidad de colocar la cultura culinaria mexicana en el contexto global, a fin de proceder a un intercambio de conocimientos y experiencias entre los protagonistas que influyen en el mundo y así dar continuidad a los trabajos realizados por distintas instancias a lo largo del año y para la VIII edición se realizará en El Alma de México, Michoacán.

El evento reúne productores de alimentos, cocineras tradicionales, profesionales de la cultura culinaria y del sistema alimentario mexicano, así como académicos, docentes, estudiantes, a los amantes de la buena cocina y, a todo aquel que disfruta estar bien informado sobre la buena comida, mismos que compartirán conocimientos a través de conferencias, diálogos, mesas redondas y paneles con la participación de expertos invitados nacionales e internacionales.

El programa de las charlas y ponencias se compartirá posteriormente en las diferentes plataformas de la Sectur, así como en las del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.