Regresa el CAFÉ & CHOCOLATE FEST al PALACIO DE LA AUTONOMÍA los días 3 y 4 de Diciembre

Spread the love

CAFÉ & CHOCOLATE FEST es un evento familiar que se ha distinguido por promover a nivel gastronómico y cultural, dos deliciosos productos de gran valor nutricional e histórico, impulsando el desarrollo económico de productores independientes y apoyando la educación en México.

Este país cuenta con café, chocolate y derivados de estos dos productos básicos en la dieta del mexicano, con calidad de exportación, y muchos de ellos se podrán adquirir a precios muy accesibles en este festival que se llevará a cabo los días sábado 3 y domingo 4 de Diciembre de 11 a 20 horas, en el PALACIO DE LA AUTONOMÍA DE LA FUNDACIÓN UNAM, ubicado en calle Lic. Primo de Verdad casi esquina con Moneda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

 

Al CAFÉ & CHOCOLATE FEST acuden miles de personas a surtirse del mejor café de grano y molido de diversas categorías y tuestes, proveniente de estados como Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, entre otros, ó a tomar el clásico cafecito encontrando desde café americano y capuccino, hasta café turco y espresso, todo esto en medio de un agradable ambiente rodeado de actividades culturales gratuitas.

Para esta edición, se ha preparado un programa que incluye música en vivo, charlas y conferencias, ceremonias de cacao, catas de café, Emociorama que es una experiencia sensorial para despertar tus sentidos con elementos de café, cacao y chocolate, cafés filosóficos y en esta ocasión decembrina, se contará con la representación de Santa Claus para que los niños puedan acercarse a saludarlo, tomarse la foto y entregarle sus cartas.

 

 

Para los amantes del chocolate es como llegar al paraíso y encontrarse con todo tipo de presentaciones y estilos, desde la semilla de cacao y chocolate en barra para preparar deliciosas bebidas, hasta chocolate amargo, blanco y oscuro con alto porcentaje de cacao, trufas y bombonería con rellenos exóticos como blueberry y almendra, romero y polen,  toronja y hemp, cardamomo, guayaba y jamaica, pay de limón, mole, maracuyá, queso azul, etc., y estando justo a la salida del Templo Mayor, no pueden faltar las tabletas prehispánicas de chocolate con chapulines ó gusanos de maguey. Además, alfajores, mazapanes, dulces, postres, tés y helados.

Participan más de 40 expositores, quienes compartirán información única sobre la elaboración, propiedades, beneficios, maridajes y tips para el consumo y conservación de sus productos, entre ellos Ranek, Helados Gibrán, Espuma de Cacao, Don Sibaris, Itze Chocolates, Alfajores Santa Rosa, Cacao Chontalpa, Xantina Café, Natural Té, Quesos Brito, Xocolate DF, Peña Negra Café, Café de olla Huasteca, Chocolate Molinillo y Mapy Chocolatería.

De las ganancias por la venta de productos, la tercera parte se destina al programa de BECAS de la Fundación UNAM.

Al CAFÉ & CHOCOLATE FEST hay que ir preparado para consentir el paladar, con tiempo suficiente para participar en las actividades culturales y con muchas ganas de pasar un fin de semana increíble.

 

 

 

CAFÉ & CHOCOLATE FEST

SÁBADO 3 Y DOMINGO 4 DE DICIEMBRE, 2022.

11 A 20 H.

PALACIO DE LA AUTONOMÍA DE LA FUNDACIÓN UNAM.

Calle Lic. Primo De Verdad No. 2 esq. con Moneda, C.P. 06060, Centro Histórico​.

(Junto a la salida del Templo Mayor, a dos cuadras del Zócalo de la Ciudad de México)

-40 Expositores

-Catas, Charlas, Conferencias, Actividades Sensoriales, Música en vivo, Ceremonias de Cacao.

EVENTO FAMILIAR Y GRATUITO

https://www.facebook.com/cafeychocolatefest/

www.facebook.com/fundacion.unam.mx

www.fundacionunam.org.mx

@cafeychocolatefest_

@Fundación_UNAM

@Museo_Autonomía

También te podría gustar...