Con 180 obras se celebrará la 2da. edición de la Subasta de Arte Latinoamericano

Como cada año, Morton Subastas realizará la Subasta de Arte Latinoamericano, el próximo jueves 17 de noviembre en el Salón Candiles del Club Naval Norte, en la Ciudad de México. Como en otras ocasiones las piezas y obras de esta subasta son pedazos de historia ligados a nuestras raíces latinoamericanas.

El arte latinoamericano es la combinación de las expresiones artísticas propias de Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y México, así como de viajeros europeos que migraron a estas regiones e hicieron de esta tierra su segundo hogar.

Morton Subastas abrió sus puertas en 1987 en la Ciudad de México como galería de antigüedades. A lo largo del tiempo se ha convertido en líder en subastas de arte moderno y contemporáneo, antigüedades, joyería y relojes, libros, vinos y mucho más.

Etimológicamente hablando, la palabra castellana “subasta” procede del latín. Subasta deriva del hecho de que para indicar el lugar donde se iba a repartir un botín de guerra, se clavaban unas lanzas (“hastas” en latín) en el terreno. De este modo, la subasta se realizaba “debajo de las lanzas” o lo que es lo mismo “sub” “hasta”.

Hoy en día, las subastas lideran el mercado mundial del arte, compra y venta de las más valiosas obras de arte y un sinfín de artículos con historia.

En esta ocasión la Subasta de Arte Latinoamericano de Morton Subastas contará con 180 lotes de 111 artistas, entre los que destacan: Gunther Gerzso, Saturnino Herrán, Francisco Corzas, David Alfaro Siqueiros, Jesús Rafael Soto y Carlos Cruz-Diez, entre otros.

La subasta se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre, en el Salón Candiles del Club Naval Norte, localizado en la calle Fernando Alencastre 310, Col. Lomas de Virreyes en la Ciudad de México. La exposición previa será a partir del sábado 12 hasta el miércoles 16, en el mismo lugar, en los siguientes horarios:

  • Sábado y domingo de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Lunes a miércoles de 9:30 a.m. a 6:00 p.m.
  • Subasta: jueves 17 de noviembre a las 5:00 p.m.