Mercado Pago presenta nuevo sistema de compraventa de criptomonedas

Como parte de la evolución y expansión de los servicios implementados por Mercado Pago, Pedro Rivas, director general de la fintech en México, presentó en conferencia de prensa el nuevo sistema de compra, retención y venta de criptomonedas en alianza con la institución financiera Paxos, servicio disponible a partir de este momento a través de la aplicación Mercado Pago, en la búsqueda de promover la democratización de los servicios financieros en nuestro país.

De acuerdo con Pedro Rivas, este servicio, disponible a través de la aplicación de Mercado Pago, brindará educación básica entorno al tema de las criptomonedas de fácil comprensión y acceso a disposición de todos los interesados para conocer qué es y cómo funciona una criptomoneda, así como su evolución y comportamiento dentro del panorama económico global antes de realizar la transacción para adquirir alguno de los productos disponibles (Ethereum y Bitcoin), a partir de operaciones desde uno hasta un máximo de 14 mil pesos.

En su participación, Jorge Cabrera, director comercial de Mercado Pago, refirió en relación con el sistema, «queremos convertimos en un aliado de los usuarios para ayudarlos a gestionar sus finanzas. Contamos con 150 mil usuarios radicados en toda la República Mexicana, quienes en promedio realizan transacciones de 166 pesos»; Ciudad y Estado de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León, como las entidades donde se ubican el mayor número de usuarios involucrados con la compraventa de criptomonedas mediante el uso de la aplicación Mercado Pago.

Asimismo, compartió «92 por ciento han comprado criptomonedas monedas en las últimas semanas y siete por ciento de ellos ya han hecho uso de la compraventa a través de la aplicación de Mercado Pago», plataforma con los mejores precios para este tipo de servicios relacionadas de manera directa con Ethereum y Bitcoin, informó Jorge Cabrera.

En relación con el tema de seguridad, Pedro Rivas destacó «el equipo más grande dentro de las plataformas Mercado Libre y Mercado Pago es el de seguridad. El uso que se le da al producto dentro de ellas está regulado; contamos con licencia para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) y como parte de los procesos de seguridad implementamos Know Your Customer (KYC) para identificar a nuestros usuarios y asegurarnos que todas las operaciones que realicen sean limpias».

En relación con el monto límite de 14 mil pesos y las comisiones, Jorge Cabrera señaló establecerse de esta manera por temas de lanzamiento y explicó «las comisiones son del 1.5 por ciento en la compra y también en la venta de criptomonedas. Por el momento sólo está disponible la modalidad de compra, retención y venta. Pensamos tener próximamente transferencia de cuenta a cuenta pero no está contemplado un sistema de pago para la adquisición de algún producto o servicio con criptomonedas».

Por último, a futuro, Pedro Rivas previó, pese al ciclo de precios bajos en los cuales se ubican las criptomonedas, continuar como un activo financiero que existirá por un extenso tiempo y concluyó, «lo que queremos es darle al usuario la opción de entrar al campo de las criptomonedas de manera sencilla y accesible. Es un primer paso en esta visión de democratizar los servicios financieros».

Otros de los servicios implementados en Mercado Pago como parte de la evolución y crecimiento de la fintech se encuentra el envío de remesas en alianza con Wester Union, el pago de servicios y administración de dinero a través de una billetera virtual, así como la posibilidad de adquirir una línea de crédito. Conoce más acerca de estos beneficios y conoce el nuevo sistema de compra retención y venta de criptomonedas a través de su aplicación.

#ÉntraleACripto#MercadoPago#CriptoEnMercadoPago