México empató en su debut mundialista con Memo Ochoa como figura

El tercer día de mundial trajo el debut de México en Qatar 2022 ante su similar de Polonia con un primer tiempo con posesión a favor del tricolor que mostró un manejo de partido muy bien planeado, con marca muy puntual a Lewandowski y tratando de atacar por las bandas con Alexis Vega y el Chuky Lozano.

El comienzo del partido fue de clásico estudio con México intentando realizar jugadas de peligro y Polonia esperando en su cancha para jugar al contragolpe, sin embargo, todos los intentos fueron bien solucionados por el Tri.

Poco a poco México fue acercándose a la portería del experimentado portero de la Juventus Szczęsny quien soportó los ataques con suma tranquilidad, la selección azteca creó las oportunidades más claras de gol pero el primer tiempo se fue 0-0.

El segundo tiempo siguió en el mismo tenor con México controlando la número 5 y siempre creando sensaciones de peligro.

Sin embargo, en una jugada bien buscada por Lewandowski se juzgó mediante el bar que Héctor Moreno le cometió penalti, pero Guillermo Ochoa engrandeció su leyenda en los mundiales al deter la pena máxima.

Los cambios vinieron para México, se fueron Herrera, Henry y Vega para dar su lugar a Rodríguez, Raúl Jiménez y Antuna quienes refrescaron la dinámica del Tri para seguir buscando ganar el partido y pelear el liderato de grupo cin Arabía Saudita tras el sorpresivo triunfo ante Argentina.

Los últimos minutos del partido tuvieron a México buscando con todo el gol, pero Polonia cerró los espacios y se fueron 0-0 y un grupo que seguramente se definirá hasta la última jornada.