Papalote Museo del Niño inicia su temporada decembrina con Lazos de Navidad

Spread the love

Papalote Museo del Niño dio por inaugurada su temporada decembrina con la apertura de “Lazos de Navidad”. Dolores Beistegui, Directora del Museo, encabezó el evento que contó con la presencia de embajadores, representantes de las embajadas participantes, padrinos y consejeros del Museo y la Orquesta Infantil de Nezahualcóyotl, A.C.

“La temporada decembrina siempre es una época para congregarnos, compartir y disfrutar en compañía de nuestros seres queridos. En Papalote Museo del Niño creamos ‘Lazos de Navidad’ con la finalidad de celebrar estas fiestas en un contexto de convivencia y unión, dar a conocer la diversidad cultural de la humanidad y despertar el interés de las familias mexicanas por otras culturas. Es un honor para mí darles a todos la bienvenida a la apertura oficial de Lazos de Navidad”, declaró Dolores Beistegui, Directora de Papalote Museo del Niño.

El tema central del adornado este año fue el juguete, porque para las y los niños se convierte en un vehículo para conocer el mundo y poder socializar, estimula procesos creativos, se integra al juego y es generador de emociones, aventuras, amistades, felicidad, entre otros.

“Lazos de Navidad” contará con 10 árboles de las embajadas en México de: Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Guatemala, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay y Uruguay. México estará presente con dos decoraciones, uno de ellos reúne parte de la colección de juguetes que ha acumulado Papalote Museo del Niño en sus 29 años de vida. El otro contiene artesanías y juguetes tradicionales de los estados del país, para celebrar una Navidad muy a la mexicana.

“Estamos muy agradecidos con las embajadas que nos hicieron el honor de participar este año. Este tipo de iniciativas nos enseñan que hoy estamos más conectados que nunca y que tenemos mucho que compartir con los demás. En Papalote estamos convencidos de que los niños, niñas y sus familias disfrutarán al máximo esta exposición y sobre todo que aprenderán sobre otras culturas” finalizó la directora de Papalote.

La Orquesta Infantil de Nezahualcóyotl, encabezada por el director Alexis Kevin Sánchez Melgarejo, es un programa sociocultural a través del cual se benefician niñas, niños y jóvenes donde aprenden a ejecutar un instrumento musical y se integran de forma casi inmediata al colectivo orquestal. En el programa enriquecen su formación en valores personales y colectivos, se disciplinan en su especialidad y aprenden a ser colaborativos. Durante el evento entonaron algunos de los villancicos más tradicionales de la época y, al finalizar su participación, Papalote Museo del Niño les otorgó un reconocimiento agradeciendo su presencia.

Lazos de Navidad es una exposición que vio la luz por primera vez en 2019. Desde entonces se ha convertido en una oportunidad para celebrar las fiestas decembrinas y dar el banderazo oficial para esta temporada en Papalote Museo del Niño. “Lazos de Navidad” estará abierta al público del 03 de diciembre al 08 de enero en Papalote Museo del Niño Chapultepec y el acceso estará incluido en la compra de cualquier entrada. Además, debido al éxito, regresa la exposición Entre Ladridos y Maullidos. No te la pierdas a partir del 17 de diciembre. ¡Estas vacaciones visita Papalote Museo del Niño! Más información en www.papalote.org.mx