4 Tips para poder aprovechar al máximo tu aguinaldo

Muchas personas esperan a diciembre para poder recibir el “tan” esperado aguinaldo y comprar los regalos navideños, pagar deudas pasadas o ahorrarlo para poder sobrellevar la cuesta de enero. Sin embargo, con tantos gastos durante la época, muchas veces este ingreso adicional rinde poco.

“La inflación ha impactado económicamente a todas las familias en muchos sentidos, viviendo un incremento en los precios de los productos de la canasta básica, combustibles y productos de primera necesidad. México ha alcanzado hasta un 8.7 % de inflación en agosto y actualmente se mantiene en 8.14%; afectando principalmente en el precio de los alimentos. Por esto, muchas personas están buscando cuidar su economía y, a su vez, sacar el máximo provecho a los ingresos extra que reciben durante el mes de diciembre para adquirir más productos a menor precio y ahorrar para afrontar la cuesta de enero”, comentó Arpit Gupta, cofundador de UnDosTres.

UnDosTres, la aplicación de pagos y recargas para celular, presenta algunos tips para poder sacarle el máximo provecho al dinero:

  1. Establece un presupuesto fijo para los gastos navideños
    Durante la época navideña las personas suelen tener gastos adicionales a los que están acostumbrados el resto del año; como los regalos para la familia, los ingredientes para la cena de navidad o algún viaje fuera de la ciudad para pasar las fiestas lejos de casa.

    Fijar un límite de gastos en todas estas situaciones ayudará a que, al momento de realizar las compras o los pagos, la persona pueda tener en cuenta el presupuesto establecido y así prever gastos innecesarios durante la temporada navideña y de año nuevo.

  2. Utiliza parte del aguinaldo para liquidar deudas
    Una vez definido el presupuesto, evita utilizar el aguinaldo para sumar más deudas de las que ya tienes encima. Procura utilizar el ingreso adicional para librarte de pequeñas deudas que tienes acumuladas, cubriendo de manera puntual estos pagos.
    Enero suele ser un mes complicado para las personas en lo económico, ya que en la mayoría de los casos han realizado gastos fuertes durante el mes previo. Ahorrar una parte del aguinaldo puede ayudar a sobrellevar la conocida como “cuesta de enero” de una manera óptima sin tener que limitar al máximo los gastos durante el mes.
  3. Busca productos en canales online y evita gastos en desplazamientos
    Ya sin pendientes por pagar, puedes comenzar tus compras navideñas, pero ten en cuenta que conforme se acercan las fiestas, el precio de diversos productos comienza a incrementarse por la alta demanda. Es importante planear las compras de estas festividades y anticiparse a las necesidades de las fechas para poder evitar incurrir en gastos mayores por productos similares. Evita las compras de pánico, trata de limitarte lo más que puedas a tu presupuesto y compara entre proveedores para lograr hacer la mejor compra.

    Actualmente, hay plataformas como UnDosTres en las que podrás encontrar una gran variedad de sitios de e-commerce, con descuentos o promociones que te permitirán no tener que ampliar el presupuesto ya establecido.

    UnDosTres, cuenta con un amplio catálogo de tiendas en línea donde puedes comprar artículos que necesites como celulares, bocinas, ropa, perfumes, accesorios, electrodomésticos, etc. Todo al alcance de un solo clic, por lo que, además de efectuar compras a mejores precios, ahorras gastos en desplazamiento a las tiendas físicas, así como tiempo debido a las largas filas que hay tradicionalmente en los establecimientos en esta temporada.

  4. Haz uso del “cashback”
    Para aprovechar al máximo tu dinero en las compras, algunas instituciones financieras, apps y tiendas online tienen promociones en las que te dan un porcentaje de cashback para que puedas hacer uso de ese dinero electrónico para la compra de más regalos o productos. En este sentido, UnDosTres cuenta con promociones durante todo el año, como la promoción de quincena, que regresa un porcentaje en cashback a los usuarios si pagan sus servicios durante la quincena. Por otro lado, el plan VIP también acumula 5% en cashback para sus usuarios en cada transacción, que se puede usar más adelante en la aplicación para pagar servicios y productos.

“En UnDosTres estamos comprometidos en hacer el marketplace más fuerte de México, y facilitar el día a día de los mexicanos. Estamos desarrollando un ecosistema financiero completo, que sea la solución a los retos no sólo inflacionarios, sino también de tiempo, seguridad, y comodidad de las personas”, comentó Arpit Gupta, cofundador de UnDosTres.