Renault, la primera marca automotriz en integrar Waze directamente a su sistema multimedia

Renault se ha convertido en la primera marca de automóviles en ofrecer la aplicación Waze directamente integrada en el sistema multimedia del vehículo. La integración de Waze en el sistema multimedia OpenR Link con Google integrado y, por tanto, visible en la pantalla vertical de 12 pulgadas de la nueva Austral y de Mégane E-Tech eléctrica ofrece, naturalmente, un mayor confort y seguridad a los conductores. Sin necesidad de utilizar un smartphone, el conductor tiene acceso a información de tráfico en tiempo real, rutas favoritas y destinos guardados en la pantalla a la altura de los ojos. Otras características del vehículo y la música siguen siendo accesibles, incluso si Waze está activado. No hay que preocuparse por el smartphone ni por el cable USB.

Esta nueva experiencia con Waze está disponible en los países europeos para los nuevos modelos de Austral y Mégane E-Tech eléctrica, equipados con la pantalla OpenR y la interfaz OpenR Link con Google integrado.

¿Cómo acceder a la aplicación?

Los clientes pueden descargar e instalar fácilmente la aplicación Waze para OpenR Link, ya sea directamente desde Google Play a través de su interfaz OpenR Link en su vehículo, o desde su aplicación móvil My Renault. A continuación, los clientes pueden crear una cuenta Waze o utilizar una cuenta Waze existente para una conducción segura, siempre de forma gratuita.

«Renault es la primera marca de automóviles que ofrece Waze directamente en la pantalla multimedia del vehículo, sin necesidad de activar el smartphone. Estamos convencidos de que el gran número de usuarios de Waze apreciarán esta nueva función cuando conduzcan la nueva Austral o el Mégane E-Tech eléctrico. Esto está claramente en línea con nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes una conducción intuitiva, inmersiva y conectada” comentó Jérôme SEROR, director de experiencia digital del cliente, Renault

«A medida que más y más usuarios de Waze se unen a nosotros en plataformas en el vehículo y a medida que este tipo de tecnología sigue evolucionando, es importante que les proporcionemos las mejores experiencias de conducción. Por eso estamos encantados y orgullosos de anunciar nuestra asociación con Renault». La integración de las rutas, navegación y alertas en tiempo real de Waze en la pantalla de los vehículos de nueva generación de Renault ofrece una experiencia de conducción más fluida y ágil. Estamos deseando llevar esta experiencia de conducción totalmente nueva al mayor número posible de usuarios de todo el mundo en 2023” agregó Aron DI CASTRO, director de marketing y alianzas de Waze.