Consejos para lavar tu auto ante la caída de ceniza volcánica

Spread the love

En los últimos días el volcán Popocatépetl intensificó su actividad haciendo que el semáforo de alerta pasara de amarillo fase 2 a fase 3. La caída de ceniza volcánica en zonas aledañas se incrementó, trayendo como consecuencia que las vialidades y vehículos quedaran cubiertos de polvo volcánico.

Si tu auto se vio afectado por la caída de ceniza volcánica debes tener cuidado a la hora de lavarlo, pues hacerlo de forma inadecuada podría dañar la pintura. Por ello, Kia México recomienda seguir paso a paso las instrucciones brindadas por protección civil para el cuidado de nuestro auto y entorno:

1.- La ceniza volcánica está compuesta de partículas de roca y minerales que si entran en contacto directo con el agua se solidifican y puede rayar la pintura del vehículo al momento de tratar de retirarla. Lo recomendable es que primero pasemos un trapo húmedo por toda la superficie para quitar la mayor cantidad posible.

2.- En segundo lugar, debemos enjuagar el auto con un chorro de agua a presión hasta asegurarnos de que no queden residuos de ceniza volcánica. Posteriormente podemos utilizar un shampoo neutro para anular todas las sustancias ácidas que contienen las cenizas y utilizar una esponja suave o microfibra para hacer espuma y así evitar rayar la carrocería.

3.- Una vez enjabonado el vehículo, podemos retirar con agua y proceder a secarlo con una microfibra limpia de forma suave y uniforme.

4.- Los cristales son otra parte fundamental de nuestro vehículo que pueden dañarse con la ceniza volcánica. Es importante prestar especial atención a los limpia parabrisas, revisando que no queden restos de polvo volcánico ya que al accionarse podrían rayar el vidrio.

5.- Finalmente, es recomendable que después de lavar el auto se aplique alguna cera, esto le brindará mayor protección ante una nueva caída de ceniza volcánica.

Es importante lavar nuestro auto en un plazo no mayor a tres días después de haber tenido contacto con ceniza volcánica, pues ésta se conforma por sustancias corrosivas que dañarán la pintura y superficies si no se retiran a tiempo.

También te podría gustar...