4 propósitos para conseguir el éxito financiero en este 2023

No es una misión imposible lograr el éxito financiero. Para administrar tu dinero para que te rinda y cumplir tus metas, sólo necesitas voluntad y ordenar tus finanzas. Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México anota 4 propósitos para conseguir el éxito financiero en este 2023.

Gerardo Obregón, Fundador y director general de Prestadero.com, comenta que, en esta ocasión, podemos darles un giro diferente a nuestros propósitos de Año Nuevo enfocándonos a nuestras finanzas, bien sabemos que “no existe una receta mágica para lograr unas finanzas sanas, sino que el secreto está en la disciplina y constancia, por lo que en esta ocasión te daremos 4 propósitos para conseguir el éxito financiero.”

Fin de Año ya está a la vuelta de la esquina y comenzamos a pensar en propósitos que nos haremos para abordar bien el siguiente ciclo, sin embargo, muchos de estas intenciones se nos terminan olvidando a finales de enero, ya sea por falta de disciplina o por no darles la suficiente importancia.

Como hemos hablado en diferentes ocasiones, tener buenas finanzas, además de holgura económica, también te pueden dar tranquilidad mental que beneficiará mucho tu salud y te ayudarán a alcanzar muchas otras metas que tengas, por lo que a estos 4 propósitos para conseguir el éxito financiero serán de suma importancia para tener prosperidad económica en el siguiente año, empezando desde ¡ya!

  1. Infórmate. Adquirir conocimientos financieros no sólo es necesario, es indispensable y en los tiempos que corren, no saber no es pretexto ya que contamos con los medios para poder informarnos. Muchas instituciones tienen programas de educación financiera que son gratuitos, aunado a esto, también existen influencers dedicados a este tema, que a través de su contenido te será mucho más fácil entender conceptos del mundo financiero. Las herramientas están al alcance de tu mano, está en ti tomarte el tiempo para aprovecharlas.
  2. Planifica. Puedes armar tu presupuesto mensual y seleccionar cuánto de tus ingresos mensuales va destinado a tu renta, servicios, despensa, ahorro, diversión, etc. Con esto, podrás tener cuentas exactas de todo lo que gastas y para que éstas destinando tu dinero. Tener orden en tus finanzas, te dará un panorama más amplio de tus buenos y malos hábitos financieros para poder mejorarlos.
  3. Ahorra. El hábito del ahorro es forzoso para cumplir muchas metas a mediano y largo plazo, ya sea que quieras adquirir una casa, coche, un viaje o poner algún negocio, por lo que, si aún no lo haces, es buen momento para ponerlo en práctica. Existen muchas formas y métodos para ahorrar, sin embargo, todos estos métodos tienen algo en común y esto es la constancia, se disciplinado con el método que elijas para ahorrar.

    Aparte de los beneficios para alcanzar nuestras metas, el ahorro también nos puede salvar en situaciones complicadas, ya sea por pérdida de trabajo, un accidente o cualquier contingencia que aparezca en nuestras vidas, tener un guardadito, siempre nos ayudará a salir de apuros.

  4. Invierte. Una vez dominado el tema del ahorro, no bastará con guardar el dinero por tiempo indefinido en una cuenta bancaria y mucho menos poniéndolo bajo el colchón, recordemos que, con el paso del tiempo, el dinero va perdiendo su valor adquisitivo y para poder compensar esta pérdida, será necesario poner nuestro dinero a hacer más dinero. Para invertir también existen muchas formas de hacerlo y puede ir desde tener una cuenta de inversión que te de rendimientos, hasta invertir en algún negocio o Fintech, infórmate y elige la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Se disciplinado con estos 4 propósitos para conseguir el éxito financiero y en poco tiempo, comenzarás a ver los frutos de estos buenos hábitos. El éxito financiero y el éxito personal no están peleados. En el mundo de las finanzas personales, entre más sencillo, mejor. Lo importante es estar rodeado de las personas adecuadas que generen tu entusiasmo de crecer. Las estrategias adecuadas y las herramientas correctas son elementales en el mundo de las finanzas personales. Una adecuada educación financiera generará mejores resultados. Empieza ya para que logres tu salud financiera, concluyó Obregón.