Regidora Irene Galindo celebra la asignación del predio para la creación del Centro Oncológico en Los Cabos

Spread the love

La II regidora del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Irene Galindo Román, celebró que el Cabildo haya aprobado la propuesta relativa a la asignación del predio para la construcción del Centro Oncológico en el municipio, lo cual es fundamental para dar inicio al proyecto arquitectónico que contará con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Los Cabos para desarrollar los diseños necesarios para su edificación.

Durante la vigésima tercera Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo la Comisión de Hacienda autorizó la iniciativa que fue impulsada por la servidora pública y hoy en día se traduce en una realidad, al igual que la propuesta del Programa de Atención a Pacientes con Cáncer que se desarrolla en coordinación con DIF Los Cabos.

Asimismo, Galindo Román señaló que como parte de los procesos dirigidos al proyecto del Centro Oncológico de Los Cabos se han realizado reuniones con la ONU y la OMS, esto con el propósito de plantear las gestiones enfocadas a la inversión del proyecto, así como solicitar los lineamientos necesarios a cumplir. Por ello, se dijo agradecida por todo el apoyo que han
brindando las diferentes fundaciones y asociaciones civiles que se han sumado al proyecto, pero muy en especial por el respaldo del alcalde Oscar Leggs Castro a tan noble causa.

La regidora Irene Galindo enfatizó que el predio fue solicitado con base en las disponibilidades y características recomendadas por el Colegio de Arquitectos, mismas que cumple este terreno etiquetado. De igual modo, sostuvo que se han mantenido mesas de trabajo e informativas con diversas fundaciones que apoyan a personas con cáncer para sumar esfuerzos y desarrollar tan importante proyecto.

Finalmente, remarcó que el cierre de este 2022 es el reflejo de un año de trabajo y gestión con el Programa de Atención a Pacientes con Cáncer, entregando prótesis mamarias, apoyos económicos, medicamentos, tratamientos, estudios de diagnósticos y transporte, además de subrayar que se espera que este 2023 se vea cristalizada la primera fase del proyecto, por lo que refrendó el compromiso de seguir impulsando acciones que cubran las necesidades reales de la población.

También te podría gustar...